Conectate con nosotros

Tecate

PARTICIPA SISIG EN ENTREGA DE PERMISOS GRATUITOS A ARTESANAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE TIJUANA

Publicado

en

Muestra artesanal de apoyo al emprendimiento de poblaciones indígenas

Tijuana, Baja California.- Porque los pueblos originarios nativos y asentados en Baja California son prioritarios para la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se llevó a cabo en Tijuana la entrega de permisos gratuitos a personas artesanas pertenecientes a los pueblos originarios, para que puedan realizar libremente la venta de sus artesanías.

En esta ocasión fueron beneficiadas dos mujeres de la comunidad Mixteca y una persona de la comunidad Purépecha, quienes ya podrán comerciar libremente sus productos.

Asistieron al evento, el enlace de Vinculación con los Pueblos Originarios de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; Yolanda Cervantes Agustín; el director de Servicios de Inspección y Verificación; Adolfo Humberto García Dworak; María Elena Oliva Jiménez y la titular de la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas.

Durante el evento, se acordó realizar próximas entregas de más permisos totalmente gratuitos para personas de diferentes comunidades de pueblos originarios, esto con el fin de que las artesanías realizadas por estas poblaciones se comercien de manera continua.

Con esto, se logrará preservar las tradiciones, usos y costumbres de cada comunidad y a su vez apoyar económicamente a sus familias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio