Conectate con nosotros

Tecate

PARTICIPA REGIDOR ROMÁN COTA EN COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, PARA ABORDAR TEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y CENTRO DE TRANSFERENCIA

Publicado

en

A la sesión de la Comisión, que Coordina Salvador García Estrella, compareció el Encargado de Despacho de la Dirección de Obras Públicas y la Directora de INPLADEM.

Tecate, Baja California.- Con motivo de la evidente problemática de recolección de basura y del centro de transferencia, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, convocada por su Coordinador, el Regidor Salvador García Estrella, en dicha reunión compareció el Encargado de Despacho de la Dirección de Obras Públicas, Arq. Hugo Briseño, personal de la dependencia, así como la Directora de INPLADEM Lilia Cristina Millán.

Durante el desarrollo de la sesión el Arq. Hugo Briseño expuso los avances que ha la fecha se han logrado y el plan de acción a corto plazo para solucionar la problemática, al respecto de lo cuál expresó: “se contratará a una empresa para que a partir de la siguiente semana comience con el proceso de limpia del centro de transferencia, cuyo consto será de medio millón de pesos aproximadamente”. De
esta forma, se contará en esta primer etapa con un saneamiento de las condiciones
actuales, que representan un foco de infección para la comunidad.

En una segunda etapa de atención a la problemática de la basura, se señaló que a partir del próximo lunes operará una nueva distribución y programación de rutas para las ocho unidades recolectoras con las que actualmente cuenta el departamento de limpia, por lo que con esto se espera atender el grave rezago en algunas zonas del Municipio.

Finalmente, se presentó por parte de la Directora de INPLADEM el proyecto para la renovación del Centro de Transferencia, mismo que se estima va a costar 25 millones de pesos aprocimadamente y para el cuál se están buscando ventanillas de recurso federal y estatal para conseguir los fondos necesarios para las obras que integran el proyecto.

Sobre los temas abordados, el Regidor Román Cota, que participó como invitado a la sesión, señaló: “debe ser prioridad para esta Administración resolver la crisis en la que nos encontramos, pues la ciudadanía demanda soluciones, como Regidores, debemos aportar a la solución e informar a la ciudadanía los avances en el tema, que sepan que los estamos escuchando y atendiendo”.

Con información de comunicado de prensa

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook