Conectate con nosotros

Tijuana

PARTICIPA RED BINACIONAL DE CORAZONES EN CONFERENCIA RED GLOBAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL VATICANO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Debido a la labor que realiza de impulsar acciones para evitar la trata de personas, “Red Binacional de Corazones”, fue invitada a participar entre los líderes internacionales en la conferencia “Red Global de Desarrollo Sustentable”, que se realizó en días pasados en la Ciudad del Vaticano.

Alma Tucker, presidenta de RBC, explicó que Red Global de Desarrollo Sustentable es una red de más de 900 líderes mundiales representantes de grupos religiosos, de gobierno, empresarios, medios de comunicación, organismos no gubernamentales y académicos con la misión de hacer del mundo un lugar mejor.

La idea central de este grupo es darle valor al ser humano, y que no sufra la trata de personas, hambre, persecución o discriminación. Global Sustainability Network nace por el liderazgo del Papa Francisco, a través la Academia Pontifice de Ciencias Sociales, abundó.

Indicó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad; dentro de los 17 más destacables se encuentran: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

Alma Tucker comentó que durante el evento se acordó implementar un plan de acción de coordinación, actividad y colaboración en los sectores de gobierno, negocios, medios de comunicación, comunidad en todo el mundo con el fin de trabajar juntos para defender la dignidad y la libertad de los seres humanos contra las formas extremas de este fenómeno de la trata de personas y luchar contra la esclavitud moderna.

Agradeció la invitación a la conferencia y la oportunidad de llevar la voz de las y los sobrevivientes, en especial de las niñas y niños de los refugios La Casa del Jardín, “para mí es muy importante dar a conocer el trabajo que estamos realizando y unir esfuerzos, nuestros niños necesitan el compromiso de todos para abogar por sus derechos y protegerlos”.

Dio a conocer las campañas de prevención que constantemente llevan a cabo, en esta ocasión enviando un mensaje a las personas que son víctimas de explotación a través de bolsas ecológicas, sumándose al cuidado del medio ambiente, las cuales pueden adquirir a través de sus redes sociales “Red Binacional de Corazones A.C.” o bien al teléfono 664 408 0452.

“A las personas que siguen en cautiverio, no las hemos olvidado y no descansaremos hasta lograr su libertad”, concluyó, Alma Tucker.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook