PARTICIPA LA SINDICATURA MUNICIPAL EN EL DIAGNÓSTICO DE LA POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE BC

/ /

Tecate, Baja California.- El Síndico Municipal de Tecate, Gonzalo Higuera Bojorquez participó en el Foro “Construyamos la Política Anticorrupción para Baja California” que se realizó en Tijuana, ahí, se debatieron diversos temas para sentar las bases de una mejor cultura de la transparencia.

Dicho evento inició con la conferencia “El combate a la corrupción, enclave de políticas públicas” impartida por doctor Martín Vera Martínez quien posee un gran experiencia en capacitaciones, diplomados e impartición de clases, talleres y conferencias en materia de transparencia y combate a la corrupción, y que en este marco recibió un reconocimiento a su trayectoria.

Dentro de los temas que se presentaron en las mesas de participación, tema toral de esta reunión, estuvieron aquellos que tienen que ver con la interacción gobierno – sociedad, involucramiento de la sociedad, impunidad y arbitrariedad.

Dichos tópicos de acuerdo con diversos estudios realizados en el país han sido los más sentidos para la población y donde más corrupción se ha presentado.

El Síndico Municipal, destacó la participación en este foro como parte de la capacitación y adquisición de conocimientos con el fin de brindar mejor atención a la ciudadanía. Por parte de la Sindicatura, asistieron los departamentos de Evaluación gubernamental, Responsabilidades y la Unidad Municipal de Acceso a la información.

Además, se dieron cita autoridades municipales de Rosarito, Tecate y Tijuana; las propias de Mexicali ya realizaron este ejercicio que es organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción, encabezado por Luis Irineo.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web