Conectate con nosotros

Mexicali

PARTICIPA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EN LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA MODELO EDUCATIVO STEM

Publicado

en

Dirigida a alumnos bajacalifornianos de nivel secundaria.

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de brindar mejores herramientas para motivar la innovación y creatividad tecnológica en alumnos de nivel secundaria, este jueves el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó en la presentación del modelo educativo internacional identificado como uno de los más importantes del siglo XXI, Sience, Technology, Engineering, Math (STEM) por sus siglas en inglés, mismo que será utilizado por alumnos de la escuela secundaria técnica no. 2 de Mexicali.

El Mandatario Francisco Vega, indicó que el objetivo es posicionar a Baja California como un sistema educativo de clase mundial, que siga a la vanguardia en la ciencia y la tecnología, “en esto hemos trabajado juntos y de manera coordinada sociedad y gobierno, donde nos hemos esforzado muy duro para garantizar educación de calidad para todas y todos, el mayor deseo que como padres tenemos, de que nuestros hijos tengan mejores oportunidades que nosotros”.

En ese sentido, destacó que resultado del trabajo conjunto, se ha logrado avanzar para abatir el rezago educativo y se ha garantizado el derecho universal a la educación, donde ahora el reto es fortalecer el modelo de educación y sentar las bases futuras para la revolución tecnológica del conocimiento.

El Gobernador Vega de Lamadrid dijo estar complacido por participar en la presentación de esta estrategia pedagógica conocida como Modelo Educativo STEM (por sus siglas en inglés: Sience, Technology, Engineering and Mathematics), “hoy como nunca, la ciencia y la tecnología influyen en lo que somos y van a determinar lo que seremos como personas y como sociedad”, mencionó.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que las habilidades que STEM desarrolla son: resolución de problemas, creatividad, pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, colaboración, manejo y análisis de datos y la computación, “de acuerdo con el Foro Económico Mundial, todas estas son competencias indispensables para el siglo en que vivimos”.

Esta estrategia dijo, se aplicará en otras 24 escuelas en el Estado apoyada con tecnología de punta, ya que cada aula contará con equipo de cómputo (lap-top) para el docente, así como otras 20 para alumnos, detonantes de la robótica, big data y tecnología digital, todo ello a fin de despertar el interés y la motivación de los alumnos hacia estas disciplinas con base en la dirección de sus maestros.

Así mismo, el Representante de Google México, Carlos Manuel Anaya López, agradeció y reconoció al Gobernador Francisco Vega y al Secretario de Educación Estatal, Miguel Ángel Mendoza, por su clara visión a donde quieren llevar la educación en Baja California.

En este evento participaron además, la Gerente de Investigaciones y Desarrollo del Ecosistema STEM, Laura Segura; así como la Directora de la Escuela Secundaria Técnica No.2, Virgilia González Ángel.

PROPONE GOBERNADOR REPLANTEAR POLÍTICA SOCIAL DEL PAÍS

En conferencia de prensa, el Gobernador Francisco Vega, propuso se replantee una política de orden social, no de orden general, “no es lo mismo lo que requiere Tabasco a lo que ocupa Baja California, a ellos les condonaron 11 mil millones en su adeudo de luz, nosotros continuamos con subsidio, es en lo que hemos trabajado desde hace mucho tiempo”.

A la vez que citó como ejemplo la presión migratoria que enfrentan varias entidades fronterizas del norte y del sur de México, “ahí es donde diputados federales y senadores deben de proponer un replanteamiento de los programas sociales que no existen para atender estas problemáticas, en tanto que se va cargando la mano a los gobiernos y a la sociedad misma”, dijo.

Explicó que dentro de los proyectos del orden social se deben contemplar estos temas dentro de los proyectos planes, está bien que se reciba todo, pero aquí en frontera ocupamos que se complemente, concluyó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook