Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

PARQUE DEL PROFESOR; PEQUEÑO PARAISO EN TECATE

Publicado

en

Por L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo
En la colonia colinas de Cuchumá en un terreno de 13 hectáreas de chaparral al pie del cerro Cuchumá, en Tecate, Baja California se encuentra el ya conocido Parque del profesor, Lugar que ofrece un extenso y muy bonito espacio al aire libre donde se puede pasar un buen día y ser parte de la gran variedad de actividades deportivas y culturales que se organizan ahí mismo.

Conocido también como parque de Piedra Puesto que su arquitectura en forma de grandes pedregones impone respeto y sorpresa. construido y mantenido por Fundación La Puerta para la comunidad de Tecate el parque del profesor obtiene ese nombre por que es dedicado al Profesor Edmond Szekely, fundador del Rancho La Puerta. El parque cuenta con cancha deportiva y con rutas para practicar el senderismo, cuenta también con un centro recreativo llamado “Las Piedras”, cuyo nombre se debe a sus peculiares construcciones de granito que ofrecen una serie de talleres ambientales dirigidas básicamente a los niños, son tres los salones en los que se imparten dichos talleres, uno de los edificios es un albergue donde pueden trabajar con materiales grandes, como barro y alambrón, hay un salón de clases que en el interior sirve para dibujar y el último es el corazón de Las Piedras este es el salón audiovisual que parece una cueva antigua, con bancos de tierra en forma de víboras de cascabel. Es un lugar lleno de misterios.

El parque nace con la finalidad de implementar estrategias que aseguraren la conservación de los recursos naturales en beneficio de la calidad de vida los habitantes de la localidad, así poder reforzar sus conocimientos en temas ambientales y de esta manera vincular a la comunidad Tecatense con la riqueza natural que existe en la comunidad.

Alguna de las actividades que año con año se realizan en el parque son: “Día de Muertos”, “El Río a través de mis ojos” y “Día Mundial del Medio Ambiente”. Se llevan a cabo juegos de fútbol y también lo puede rentar el público en general para eventos sociales como bodas y XV años.

Por estar ubicado en la zona alta de la ciudad, el parque ecológico tiene una vista impresionante tanto al cerro del Cuchumá como al centro de la ciudadanía, por ser en su mayoría de piedra hace que uno se sienta en otra época o simplemente en otro lugar, la combinación de colores entre las piedras y el verde de los diferentes árboles crea una gran armonía y hace de su visita una visita muy agradable y acogedora donde sin duda alguna podrá disfrutar con su familia y amigos de un día muy placentero, y que decir de los hermosos atardeceres que ahí se pueden observar, es un deleite ver al sol esconderse detrás de los cerros, definitivamente una muy buena postal de recuerdo.

Un hermoso lugar que acoge a chicos y grandes, ya sea para practicar deporte o simplemente pasar una tarde agradable, el parque del profesor es un pequeño paraíso perdido que que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad de Tecate.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.