Connect with us

Tecate

OTORGARÁN AGUA, DRENAJE Y PAVIMENTACIÓN A NUEVA COLONIA HINDÚ

Published

on

  • La SEPROA se compromete a terminar las obras de red de agua potable en 90 días en atención a petición de vecinos. 

Tecate, Baja California.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez asumió el compromiso con los vecinos de Nueva Colonia Hindú, de dotarlos de servicios de agua y drenaje, además de la pavimentación de vialidades, en atención a las demandas que anteriores gobiernos no escucharon ni atendieron. 

Así lo hizo al encabezar la “Jornada por la Paz”, de este viernes, en las instalaciones del campo del béisbol de Nueva Colonia Hindú, para atender las necesidades y peticiones de los vecinos, además de acercar los servicios que ofrecen las distintas instituciones de salud, bienestar e infraestructura entre otras. 

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario estatal, asumió el compromiso de garantizar agua potable a los habitantes de esta demarcación del municipio de Tecate, ya que solo el 80% cuenta con el servicio y el 20% restante carece del suministro del vital líquido. 

El gobernador Bonilla Valdez, en su emotivo discurso a la población, dijo: “un pueblo que tiene relación con su gobierno, es un pueblo muy poderoso, y ustedes tienen mucho poder, por eso venimos a cumplirles”.  

El jefe del Ejecutivo estatal recordó a los gobiernos corruptos que le antecedieron, los cuales hacían negocio con las desarrolladoras en Tecate, y se repartían las comisiones, pero no les importaban las necesidades de la población.  

“Nosotros venimos a preguntarles, ¿cuáles son sus carencias? y nos respondieron que no tienen agua. Cómo es posible que solo el 80% tenga el servicio y el otro 20% no lo tenga. Por eso estamos aquí para hacer el compromiso en tiempo y forma”, señaló. 

También recibió la petición sobre la pavimentación de la calle principal de la colonia, ya que en temporada de lluvias hay encharcamientos, lodo y piedras. El mandatario  pidió a la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, realizar los estudios de factibilidad y, de ser necesario, se obtendrán recursos de otros programas para hacer las obras de pavimentación. 

“Nosotros venimos a trabajar y rendir cuentas a los ciudadanos. Prometimos medicina gratis, tratamientos médicos y desayunos escolares. Vamos a poner el agua y volveremos cuando este funcionado”, aseveró. 

Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), se comprometió que en 90 días se instalará la red de agua potable para las familias que habitan la colonia.  

El mandatario Estatal, anunció que llevará una propuesta al congreso local, para que se apruebe en el siguiente presupuesto del 2021 la “Pensión para Discapacitados”, por 550 millones de pesos.  

El gobernador del Estado, tuvo el reconocimiento de los colonos por sus compromisos cumplidos. También recibió quejas del ayuntamiento por el pésimo servicio de recolección de basura, y les comentó que si el gobierno municipal no responde el Estado les dará las herramientas para solucionar su problema.  

Durante la Jornada por la Paz, el mandatario Estatal, hizo entrega de equipos de cómputo a niños de escasos recursos. Personalmente las puso en las manos de los educandos: Luis Ángel Pelayo Zamora, Leonardo García Chávez y Denise Alondra Villegas, que estuvieron acompañados de sus respectivos padres.   

Al finalizar la Jornada por la Paz, Jaime Bonilla Valdez, recorrió los módulos de atención ciudadana de las distintas dependencias de gobierno.  

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook