Conectate con nosotros

Tecate

OTORGAN 20 MIL DESPENSAS CON LA JORNADA POR LA PAZ Y LA SALUD

Publicado

en

  • Esta estrategia la puso en marcha el Gobernador Bonilla Valdez, para reforzar la atención a las personas en situación precaria durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
  • Un punto clave se denomina “Médicos en Casa”, toda vez que la Secretaría de Salud del Estado pondrá a disposición un médico para cada municipio, que atenderá a necesitados.

Tijuana, Baja California.- Suman ya 20 mil despensas distribuidas en la entidad como parte de la estrategia denominada “Jornada por la Paz y la Salud”, que puso en marcha el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para reforzar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En este esquema social participan funcionarios de los tres niveles de gobierno, en una logística en las que se respetan las medidas preventivas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Baja California, y que incluye la entrega de cupones canjeables por un apoyo alimenticio, priorizando a los adultos mayores, personas desempleadas o con alguna discapacidad motriz.

El secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, informó sobre los resultados de este operativo que inició el pasado lunes 30 de marzo.

Explicó que el gobierno estatal puso a disposición de este programa un total de 40 vehículos que se trasladan a las comunidades de toda la entidad, previamente detectadas para llevar esta ayuda.

Como un esfuerzo adicional para acelerar la distribución de estos apoyos, y con el propósito de complementar la demanda ciudadana, se prevé contar con más de 100 unidades móviles para visitar las colonias de Baja California.

“Diariamente se reciben mil peticiones, entre llamadas y mensajes a las páginas de gobierno estatal, de la Secretaría de Bienestar y de los mismos colaboradores; la demanda es alta y la instrucción del gobernador Bonilla Valdez es ampliar el apoyo para cumplir con la expectativa de la gente”, detalló.

Bertín Sandoval adelantó que un punto de esta estrategia se denomina “Médicos en Casa”, toda vez, que la Secretaría de Salud del Estado pondrá a disposición un médico para cada municipio, que atenderá aquellos casos de salud en las demarcaciones vulnerables, particularmente en atención a los adultos mayores que requieran ser valorados y posteriormente medicados.

Informó que, al momento, más de 350 trabajadores del Gobierno del Estado, además de voluntariado, participan en la distribución de los productos básicos alimenticios, los cuales se entregan responsablemente.

Hizo un llamado a todas aquellas personas con disposición y ganas que deseen colaborar como voluntarios de la estrategia; pueden comunicarse a los números, en Tijuana: 663 205 0367; Mexicali: 686 339 33 28; Ensenada 646 273 76 41; Tecate: 665 799 87 62; Playas de Rosarito: 661 172 25 06 y San Quintín 616 128 00 08.

Las zonas detectadas en esta estrategia como parte de la agenda definida son; en Tijuana: Valle de las Palmas, Sánchez Taboada, Altiplano, Valle San Pedro, Villa del Campo, Hacienda las Delicias, Mariano Matamoros, Pedregal de Santa Julia en la delegación de San Antonio de los Buenos, Urbi Villas del Prado, Ejido Maclovio Rojas, 3 de Octubre y Camino Verde.

En Playas de Rosarito: colonias Constitución, Aztlán, Vista Marina, Los Volcanes, Ramos, Lucio Blanco; Fraccionamiento Villa Bonita; y delegación Primo Tapia. En Tecate, colonias Libertad, Santa Anita, Rincón Tecate, Emiliano Zapata, El Descanso, Hindú; y Luis Echeverría (El Hongo).

En Mexicali: colonias Progreso, Santa Isabel, Valle del Pedregal, Robledo, Mayos, Villas del Rey (5ta Etapa), González Ortega, Fraccionamiento Ángeles del Puebla, Ejidos Colorado, Puebla; Ciudad Morelos y San Felipe.

Ensenada: colonias Bellavista, José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas 1, Gómez Morín, Fraccionamientos Pórticos del Mar, Puerto Azul y Punta Banda III; en San Quintín: Fraccionamiento Flores Magón, Vicente Guerrero, Camalú; y Ejido Gustavo Díaz Ordaz.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.