Connect with us

Política

OSUNA MILLÁN CELEBRA A POLICÍAS ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA

Published

on

· “Hemos logrado dignificar esta importante tarea, y ahora ser policía estatal en Baja California es motivo de orgullo y es motivo de valor, mi reconocimiento por ello”, destacó José Guadalupe Osuna Millán.
· Este año se invertirán 70 millones de pesos en materia de equipamiento.

MEXICALI, B. C.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán encabezó la Ceremonia Oficial del Día del Policía, realizada en la explanada del Centro Estatal de las Artes.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el Mandatario Estatal destacó la labor de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el esfuerzo que el Gobierno Estatal ha hecho para enaltecer la labor que los agentes realizan.

“Hemos logrado dignificar esta importante tarea, y ahora ser policía estatal en Baja California es motivo de orgullo y es motivo de valor, mi reconocimiento por ello. Es un orgullo el que ustedes se han ganado a pulso, gracias a su valor y su enorme generosidad a favor del cuidado de los bajacalifornianos”.

Además agradeció Osuna Millán el brindar un reconocimiento y agradecimiento a los familiares de los policías caídos en cumplimiento de su deber, a esas esposas, madres e hijos, decirles que deben estar orgullosos de ellos.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la dignificación de la labor de los agentes se ha logrado gracias al trabajo que se ha realizado en estos años en Baja California y a la Estrategia Integral de Combate a la Delincuencia donde se establecieron 3 ejes rectores de esta lucha, siendo el primero combatir a la delincuencia de frente como se ha venido haciendo; segundo reconstruir y fortalecer las leyes y las instituciones de seguridad y de justicia; y tercero reconstruir el tejido social.

Añadió el Gobernador del Estado que la PEP ha logrado profesionalizarse con estándares internacionales y se ha elevado el ingreso a los mejores del país, además de la actualización, equipamiento tecnológico y de certificación internacional, como el caso de CALEA que certificó los procesos del C4.

“Yo estoy seguro que al llegar a la certificación de los procedimientos de la Policía Estatal Preventiva y convertirse así en la primera policía certificada por una agencia internacional como lo es CALEA, estoy seguro que le estaremos heredando a las nuevas generaciones de bajacalifornianos, verdaderamente una policía confiable”.

Osuna Millán comentó que para este 2013 se invertirán 70 millones de pesos en materia de equipamiento, y gestionará ante los Diputados del Congreso del Estado enviando una iniciativa para que el salario mínimo del policía estatal acreditable que ya haya pasado todos los exámenes, sea de 20 mil pesos mensuales.

De los beneficios que recibieron los policías estatales preventivos fueron: De los 100 agentes que recibieron la medalla al valor policial, cada uno tendrá un estímulo de 5 mil pesos, a Alfredo Rafael Álvarez, Juan Contreras Palacios, Fermín Martínez Romero; entre otros; se entregó medalla al mérito del valor policial Pos Mortem a familiares del agente Jorge Daniel Rodríguez Jaso, lo recibió su madre Rafaela Jaso; reconocimientos por tener 10 años de servicio en la corporación a Magdaleno Martínez Zazueta, Javier Romero Hernández, Alfonso Sánchez Parra, entre otros.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya reconoció el valor y la entrega los agentes que pertenecen a la PEP. “estoy orgulloso, convencido y seguro que tengo ante mí a mujeres y hombres valerosos, leales, comprometidos con Baja California y con México. Estoy agradecido por el valor que han demostrado para servir a los demás”.

Destacó que en el mes de abril próximo la PEP se someterá a la evaluación final para lograr la Acreditación CALEA, lo que la convertirá en la primer corporación estatal a nivel nacional en lograr esta distinción; y antes de llegar a la primera mitad del 2013 se obtendrá la Certificación Ciudadana que otorga el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) y será la primera corporación en obtener este reconocimiento en México e incluso en Latinoamérica.

El agente estatal Guillermo Manjarrez Carrillo en representación de los policías de la PEP, dijo que esta corporación ha crecido y madurado como lo es hoy, hoy sabemos que la Policía Estatal Preventiva es muy reconocida y está muy bien posicionada, es ejemplo para otras corporaciones.

Finalmente el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Zaizar Prado reconoció y felicitó a los familiares de los agentes estatales, que gracias a ello se tiene un Estado más seguro para invertir y crear nuevos empleos.

Durante el evento del Día Internacional del Policía, el Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya rindieron guardia de honor a los policías estatales caídos en cumplimiento de su deber

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.