Conectate con nosotros

Mexicali

ORGANIZA SEE ENCUENTRO DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES PARA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Publicado

en

Exponen aspectos de la nueva política pública para mejorar las escuelas normales.

Se contó con la presencia de más de mil participantes, entre los que se encontraban alumnos, docentes y directivos de las instituciones formadoras de docentes en todo el Estado.

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de exponer ante alumnos y maestros aspectos de la nueva política pública y la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales, el Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el Encuentro de Instituciones Formadoras de Docentes de Baja California, denominado: “La Formación del Docente en la Transformación Educativa de México”.

El Encuentro fue inaugurado por Javier González Monroy, subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Evaluación, quien, en representación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que la educación requiere el apoyo de la sociedad porque es considerada como el motor de la transformación social y desarrollo tecnológico.

Ante más de mil asistentes, González Monroy dijo que en el ámbito educativo se inicia una nueva gestión, una nueva época en que se asume el compromiso por la educación para llevarla a la mejora.

El subsecretario convocó a maestros, alumnos y agrupaciones de la sociedad civil a participar en el esfuerzo por elevar la calidad de la educación y llevarla a la excelencia, a la equidad, calidad e inclusión que demandan la nueva administración federal y estatal.

Reconoció que en Baja California existen Escuelas Normales que se ubican en los primeros lugares, mismas que han hecho importantes aportes y manifestó que se trabaja con instituciones de California, Estados Unidos para la formación de docentes bilingües que se requieren para la zona fronteriza.

En su turno, el director de Educación Superior para Profesionales de la Educación del SEE, Daniel Hernández, apuntó que las Instituciones para Profesionales de la Educación deben contar con los instrumentos necesarios para cumplir su misión a partir de tres elementos fundamentales: los educandos, los docentes y las escuelas.

Como parte del Encuentro se presentó la conferencia “Acotaciones a la estrategia nacional de mejora de las Escuelas Normales. Observaciones y reflexiones sobre la práctica docente”, sustentada por Adalberto Rangel Ruiz de la Peña, filósofo, con maestría en educación y miembro de la Universidad Pedagógica Nacional de la Ciudad de México.

Al evento acudieron alumnos y personal docente de las Escuelas Normales públicas de Tijuana, Mexicali y Ensenada; de las Universidades Pedagógica Nacional unidades Mexicali y Tijuana; de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, del Instituto de Bellas Artes de Baja California; así como de las escuelas particulares Unifront y Mentor Mexicano, de Tijuana.

También asistieron representantes de la UABC, de los sindicatos magisteriales SETE, SNTE secciones 2 y 37; de la Universidad Tecnológica de Tijuana y de la Coalición por la Participación Social en la Educación (COPASE).

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook