Conectate con nosotros

Tecate

ORGANIZA ICBC TECATE PRIMER REUNIÓN DEL BAZAR DEL LIBRO 2019

Publicado

en

Asisten diferentes dependencias de la Ciudad de Tecate.

Tecate, Baja California.- En las instalaciones de la Galería de la Ciudad, se realizó la primera reunión del 18vo Edición del Bazar del Libro 2019 que organiza el Instituto de Cultura de Baja California, Representación Tecate, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 7 de junio del presente año.

Asistieron diferentes dependencias que colaboran, como: Centro Cultural Tecate (CECUTEC), Corredor Histórico CAREM, Sistema Educativo Estatal (ISEP), Fundación la Puerta A. C., Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), CONALEP Plantel Tecate, CEART Tecate, Turismos y Parque Tecaroca.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que se realizarán diferentes circuitos de talleres encaminados a fomentar el hábito de la lectura como un elemento crucial para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes ya que estimula el cerebro y la imaginación, llevando como tema central La Historieta.

Mencionar que en esta Edición, colaboran dependencias, asociaciones civiles y librerías de la entidad quienes a través de presentaciones artísticas, talleres creativos y dinámicos, buscan impulsar el hábito a la lectura.

Para más información del 18va Edición del Bazar del Libro 2019 comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Tecate

PREPÁRATE PARA 2 DÍAS MÁS DE LLUVIA EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Toma precauciones y prepárate para dos días más de lluvia, el pronóstico del tiempo indica que este próximo martes y miércoles serán lluviosos con una temperatura máxima de 14 grados centígrados.

Cabe destacar que a partir del próximo viernes, el pronóstico indica aumento en temperaturas de hasta 22 grados centígrados, por lo que se recomienda tomar precauciones ante los cambios de temperatura.

Seguir leyendo

Política

INEXPERIENCIA E IRRESPONSABILIDAD EN DECLARACIÓN DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE: JAVIER URBALEJO

Publicado

en

Tecate, Baja California. – El candidato del PRI a la alcaldía de Tecate, Javier Urbalejo, fijó su postura con respecto a las declaraciones emitidas por el candidato independiente en las que habla del gobierno que encabezó.

“Tuvo la oportunidad de tocar el tema en el debate organizado por el IEEBC, sin embargo, no lo hicieron por que es más fácil hacer una publicación de manera irresponsable que dar la cara y debatir sobre el tema” mencionó el candidato ante medios de comunicación.

En ese sentido, el candidato independiente Alfredo Moreno, hizo una comparativa sobre el gobierno de Urbalejo y el de Donaldo Peñalosa, en donde acusó al candidato sobre el tema de la deuda. ¨Son simples señalamientos y a diferencia de esa persona que realmente pago con pena corporal hace algunos años, que estuvo en la cárcel, hay una gran diferencia de señalar y ser realmente castigado¨ expresó.

Asimismo, destacó que el mejor momento para presentar cualquier información era el debate, sin embargo, sólo se limitaron a leer el guión que les prepararon. ¨Lógicamente eso indica inexperiencia, que no estaban preparados para poder debatir con los demás aspirantes y con un servidor¨ sostuvo Javier Urbalejo.

Cabe destacar que el candidato independiente, declaró que estuvo en prisión durante siete meses, al presentar una responsabilidad legal contra él, asunto que, según sus palabras, quedó debidamente aclarado.

Además, el abanderado del PRI, mencionó que los y las candidatas se han acercado con los ciudadanos les están haciendo compromisos que son poco realizables, lo cual significa una irresponsabilidad, pues considera que los compromisos hechos de manera general no implican realmente lo que requiere la ciudadanía.

¨Nosotros le estamos apostando al eje de seguridad y servicios básicos y lógicamente se desencadene en muchos otros aspectos importantes para la sociedad de Tecate¨ refirió. Por último, confirmó su asistencia a los foros que sea convocado, siempre y cuando los demás aspirantes se presentes y genere un verdadero debate en el intercambio de ideas y proyectos.

Seguir leyendo

Tecate

ORGANIZACIONES CIVILES SON EL PILAR DE LA DEMOCRACIA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- “Cuando hablamos de Democracia, definitivamente hablamos de una sociedad organizada, una sociedad preocupada y ocupada en los problemas que aquejan a la comunidad, es por eso que el trabajo con los Organismos de la Sociedad Civil es fundamental para que un Estado camine” así lo expresó El Profe Mario Alberto Benítez candidato a Diputado por el VI Distrito Electoral, el fin de semana al reunirse por separado con grupos empresariales y sociales del municipio de Tecate.

Fue convocado por dichos grupos para conocer de viva voz sus propuestas y plantear preocupaciones que aquejan a la comunidad y en los cuales dichos organismos han trabajado dentro de su quehacer formal. Temas como el impulso al desarrollo económico, la educación, la franja libre, el medio ambiente y la seguridad se pusieron en la mesa.

Por su parte El Profe les habló de la Plataforma electoral en la que ha venido planteando compromisos serios a partir de una Política Responsable, coincidiendo en que no se puede hablar de Democracia en un Estado, sin la participación decidida de la sociedad.

“Lo que no se vale –dijo- Benítez, es hacer una propuesta a un candidato a legislador, un presidente municipal o un gobernador y esperar que él solo resuelva las cosas, yo los invito a sumarse, para que Hagamos la tarea Juntos, primero en la elaboración de la propuesta que me comprometo a llevarla al pleno del congreso y trabajar para que se legisle en la materia, pero también quiero invitarlos a comprometerse en trabajar para que eso se implemente en la comunidad para el beneficio de la gente”.

En el intercambio de ideas y propuestas, los representantes de la sociedad organizada coincidieron con Benítez en la necesidad de que los servidores públicos se acerquen a la comunidad y no solo para pedir el voto, si no para cumplir con las propuestas, a lo que se mostraron dispuestos a sumarse desde ya a la construcción de una agenda legislativa.

Seguir leyendo

Política

SI ALGUIEN INFRINGE EL REGLAMENTO, SERA SANCIONADO: ALCALDESA DE TECATE

Publicado

en

• Existe buena comunicación con más de 5 asociaciones de transportistas de Sinaloa, Sonora y Baja California: Nereida Fuentes.

• Los transportistas que pasan por la ciudad, siguen sin respetar los acuerdos establecidos. ¨ No quiere decir que estamos de acuerdo en algún mal acto de la policía, simplemente que la regla se aplica para todos, para policías o transportistas¨.

Tecate, Baja California. – La presidente municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, habló sobre las quejas de la ciudadanía a cerca del abuso de autoridad por parte de los policías municipales, entre ellas ciertas denuncias de extorsión a transportistas y visitantes de la ciudad.
¨Hemos tenido muchas que quejas del comportamiento de los policías, cada una de ellas las estamos supervisando, a todos los policías les fuimos muy directos, cero tolerancias¨ destacó.
En ese sentido, refirió que en 2016 se reportaron 149 quejas de policías, mismas que incrementaron hasta 253 en 2017, pues se fomentó la denuncia ciudadana a través de la sindicatura. En 2018, se documentaron 120 quejas y en lo que va del año, son alrededor de 8 por mes. Precisó que, como autoridad, está haciendo hincapié en que la ciudadanía es primero, además de hacer una exhaustiva investigación de las quejas que se presentan, específicamente, el tipo y a quiénes van dirigidas.
Al cuestionar sobre las quejas de los transportistas que diariamente transitan por la ciudad, la alcaldesa precisó que, si alguien infringe el reglamento, se le va a aplicar la debida sanción.
¨Son alrededor de 1300 tráileres los que pasan por nuestras calles diario. Hemos tenido reuniones con la policía y las asociaciones de transportistas, primero les entregamos el reglamento, hablamos muy claro con encargados de compañías. ¨
Asimismo, destacó que existe buena comunicación con más de 5 asociaciones de transportistas de Sinaloa, Sonora y Baja California.
¨Tuvimos una presentación en Tijuana, les dijimos donde se pueden estacionar, donde no y cuáles son sus trayectos en la salida y entrada de Tecate, para que también nos apoyen en eso, y que toda queja, tanto en sindicatura, como con el juez calificador, se realicen de manera fundamentada¨ explicó Fuentes González.
En dicha reunión, se acordaron los lugares en donde pueden estacionarse los transportistas, como algunos sitios del bulevar defensores, así como espacios designados frente Andalucía y parque industrial, destacando que no en cualquier avenida pueden estacionarse, pues últimamente lo hacían en el paseo Morelos, lugar que, acompañado de la fila para cruzar a Estados Unidos, obstruyen el paso de la ciudadanía.
La alcaldesa enfatizó que no se han suscitado quejas por parte de transportistas locales, pues existe un acuerdo de sus trayectos, tanto con aduanas y empresas. Sin embargo, los transportistas que pasan por la ciudad, siguen sin respetar los acuerdos establecidos. ¨ No quiere decir que estamos de acuerdo en algún mal acto de la policía, simplemente que la regla se aplica para todos, para policías o transportistas. ¨
Afirmó que, todos casos de abuso de autoridad han sido sancionados, tanto en el tema de transportistas, como el de los turistas que visitan el pueblo mágico.

Seguir leyendo

Política

REFRENDAN APOYO 700 MUJERES A JAVIER URBALEJO

Publicado

en

  • Alrededor de 700 mujeres se reunieron este sábado en el evento denominado Mujeres con Javier, organizado por lideresas comunitarias de la ciudad, para externar su apoyo al candidato a la Presidencia Municipal Javier Urbalejo Cinco.

Tecate, Baja California.- Mujeres profesionistas, jefas de familia, amas de casa y trabajadoras fueron las que recibieron en el abarrotado evento a Javier Urbalejo acompañado por su planilla y de la candidata a diputada por el distrito VI, Maricela Martínez.
Durante su mensaje el candidato agradeció las muestras de apoyo, reconociendo la importante labor que realizan para el desarrollo de sus comunidades.
“Debo hacer un reconocimiento a este gran evento que han preparado, me siento sumamente arropado por sus muestras de apoyo y ánimo, todas ustedes son líderes de sus colonias y siempre nos hemos puesto de acuerdo para trabajar juntos, ustedes son las que levantan la mano para participar en favor de su comunidad” expresó.
Urbalejo Cinco afirmó que regresará la seguridad a las colonias de Tecate para que se sientan respaldadas por el gobierno municipal y para que tengan tranquilidad cada que sus hijos salen a la escuela.
“Voy a regresar la tranquilidad y la seguridad a sus colonias y a sus calles, créanme, desde que lleguemos al gobierno, desde el día uno comenzaremos a trabajar por su seguridad, por la seguridad de sus hijos, que como familia que son puedan salir a la calle, al parque o a la tienda sin temor” señaló.
El candidato a la alcaldía manifestó que esta campaña no ha sido fácil pues la comunidad ya perdió la confianza en los partidos políticos, pero precisó que él será el encargado de regresar esa credibilidad en las autoridades.
“Esta campaña no se trata de partidos políticos, sabemos que la sociedad está cansada de escuchar sobre ellos, por eso yo les pido que reflexionen, que valoren a la persona y no al partido, soy el único candidato con propuestas factibles, soy el único candidato que ya tiene la experiencia de lograr resultados para ustedes” afirmó.
Asimismo abordó el tema de la discapacidad, lamentado que haya madres de familia que no pueden atender adecuadamente a su hijo o hija por falta de recurso, por ello dijo, implementará en su gobierno acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida tanto de la madre como del hijo o hija con discapacidad.
“Sé por experiencia propia, lo difícil que es llevar a los hijos a las terapias, lo complicado que es trasladarse a otra ciudad a que los atiendan y muchas veces el tratamiento se interrumpe por falta de dinero, por eso yo voy a poner en marcha el Centro Integral de Discapacidades que construimos en el 2013 en la colonia Escudero para que ahí reciban sus terapias sin ningún costo”.
Por último Javier Urbalejo invitó a las 700 mujeres ahí reunidas a seguir siendo el pilar fuerte de la comunidad y en estos días de campaña a redoblar el esfuerzo para lograr el triunfo el 2 de junio.

Seguir leyendo

Policíaca

ASESINAN A UN HOMBRE EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Un hombre fue asesinado a balazos en una calle del poblado Carmen Serdán, zona rural de esta ciudad de Tecate.
De acuerdo a la información recabada, durante la noche del pasado viernes fue reportado un hecho delictivo en el que estaban implicados disparos de arma de fuego y se encontraba una persona del sexo masculino lesionado.

Tras atender el reporte, elementos policíacos y personas del lugar intentarón reanimar a la persona lesionada, sin embargo al llegar socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad 135 corroboraron que la persona ya estaba sin vida.

El ahora occiso quien fue identificado como Jose Tamayo,  presentaba heridas en el pecho y brazo, tras las pesquisas se encontraron tres casquillos de calibre 22.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quién hizo los disparos, así como los motivos que dieron pie a este homicidio.

Seguir leyendo

Tecate

20 DE MAYO, ULTIMO DÍA PARA LA REIMPRESIÓN DE TU CREDENCIAL PARA VOTAR

Publicado

en

¿Extraviaste o te robaron tu credencial para votar?
Si en tu entidad hay Elecciones en 2019 tienes hasta el 20 de mayo para solicitar una reimpresión. Ubica tu módulo y haz una cita.

Fuente: www.ine.mx

Seguir leyendo

Tecate

INAUGURAN EN TECATE “EL REFUGIO” ESPACIO QUE PERMITIRÁ ALBERGAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Publicado

en

Es el primero en el municipio, anteriormente se trasladaba a víctimas de violencia a Tijuana.
Está adecuado para atender a mujeres principalmente así también a niñas, niños y adultos mayores que lo requieran.

Tecate, Baja California.- Otorgando un espacio de atención, protección y alojamiento para mujeres víctimas de violencia, fue inaugurado formalmente “El Refugio” de la asociación Manos que Albergan, por la Presidente Municipal Nereida Fuentes y el Dr. David Cervantes, representante de la misma, lugar que dará apoyo a decenas de personas que así lo requieran y donde puedan vivir seguras.

Durante la inauguración, el Dr. Cervantes señaló que este proyecto de poco más de tres años fue posible gracias a las aportaciones de empresarios y amigos que abrazaron la iniciativa, así como el apoyo incondicional del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes mismo que ha permitido la ampliación de los servicios brindados para el funcionamiento del lugar, llegando a más mujeres víctimas de violencia.

El refugio cuenta con dormitorios, baños y regaderas, cocina y áreas comunes para que las mujeres y sus hijos cuenten con un espacio seguro donde se les brinde atención en el aspecto emocional, físico, espiritual, social y educativo, acompañadas en todo momento por expertos en la materia a fin de que puedan retomar su calidad de vida.
Por su parte la Primer Edil reconoció la loable labor que realiza la asociación Manos que Albergan ya que con recursos propios consolidaron este proyecto que viene a fortalecer la atención que se brinda desde el Gobierno Municipal, ya que anteriormente no se contaba con un espacio de este tipo que brindará refugio a las víctimas de violencia doméstica en Tecate, agregando que por medio de DIF e IMMUJER se estará apoyando al lugar.

Seguir leyendo

Tecate

DAN INICIO A LA DANZA A LA MADRE TIERRA EDICION 2019

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con una ceremonia sagrada como símbolo de adoración y respeto dio inicio en las instalaciones del parque Tecaroca la vigésima primera edición de la “Danza a la Madre Tierra”, bajo el lema Por un Futuro Mejor para los Niños, como parte de las tradiciones del Pueblo Mágico, actividades que tendrán una duración de tres días.
En representación de la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Sheila Vargas Noriega, fue parte de la primera danza, acompañada de niñas y niños de la escuela primaria Melchor Ocampo, quienes, con gran entusiasmo e interés por el ritual, mostraron respeto hacia la naturaleza y los nativos de la región.
Cabe destacar que, durante tres días, se estarán llevando a cabo danzas, temazcal, en horarios de 9:00 a 12:00 del mediodía y 2:00 a 6:00 de la tarde, así como sanaciones de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, como recomendación se les pide a las mujeres interesadas en
participar usar falda preferentemente y hombres pantalones cortos, al igual que toallas y un cambio de ropa en ambos casos.

Seguir leyendo

Política

SE REALIZA DEBATE OFICIAL DE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Se llevó a cabo el debate por la alcaldía de Tecate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) , el cual contó con la asistencia de seis de los siete contendientes al cargo público.
Los candidatos que participaron en el ejercicio democrático son Lucina Rodríguez (PAN), Refugio Félix (PRD), Carmen Romero (Movimiento Ciudadano), Sarah Pérez Ampudia (PBC), Javier Urbalejo (PRI) y Alfredo Moreno (Independiente).
Cabe de destacar que Zulema Adams (Coalición ¨Juntos haremos historia¨ MORENA, PT, Verde, Transformemos) rechazó la invitación para participar en el debate.
Las problemáticas principales que afectan al municipio se centran en el endeudamiento, seguridad pública y la constante falla en los servicios públicos.
En ese sentido, los temas rectores del debate se basaron en la seguridad pública y participación ciudadana.
Sin embargo, lo que destacó no fueron las propuestas o iniciativas que dieran soluciones contundentes a la problemática que enfrenta el municipio, si no la falta de capacidad de algunos candidatos para responder o generar propuestas lógicas en beneficio de los tecatenses.
Los comentarios no hicieron esperar, pues los seguidores del debate, entre burlas e incertidumbre, cuestionaron la preparación de algunos candidatos para contender por el cargo púbico.
Al cuestionar a los participantes sobre la continuidad de la actual estrategia de seguridad en el municipio, la candidata del PRD, Refugio Félix, destacó la creación de programas para las casetas de policía, incluso mencionó que eso ¨ya lo veríamos al llegar al cargo¨
Por su parte, la candidata del PBC, Sarah Pérez Ampudia, mencionó la creación de un observatorio ciudadano y la contratación de más elementos policiacos.
Carmen Romero de Movimiento ciudadano, expresó que, dentro de sus propuestas contempla el apoyo a policías, pues refirió que la ciudad necesita una policía 24/7, para que los elementos puedan llevarse su arma y su placa a la hora de regresar a casa.
La candidata del PAN, Lucy Rodríguez, propuso actualizar el bando de policía y buen gobierno, además de crear reglamentos de protocolo de actuación de policías, donde establece cualquier posibilidad de disponer de los bienes de los ciudadanos al cometer una falta administrativa, así como crear un sistema de justicia municipal.
En ese sentido, Javier Urbalejo, candidato del PRI, resaltó la disposición y apertura de trabajo con las demás entidades de gobierno como el estatal y el federal. Y refrendó su compromiso de que en los primeros cien días de gobierno rehabilitará las 17 casetas de policía que están dispersas en los distintos sectores del municipio, así como desaparecer los retenes que están a las afueras de la ciudad.
Por su parte, Alfredo Moreno, candidato independiente, precisó que cuenta con un plan de seguridad regido por cuatro ejes, en donde destacó la anticorrupción y bienestar policial, dignificación de la corporación oficial, sistema de atención temprana, activación del grupo de operaciones tácticas, así como una unidad de protección animal.

Otro de los puntos a destacar, fueron las quejas de la ciudadanía a cerca del abuso de autoridad por parte de los policías municipales, entre ellas ciertas denuncias de extorsión a transportistas y visitantes de la ciudad. En ese sentido, los candidatos precisaron que algunos policías tienen que pagar cuotas a sus mandos, otros destacaron más capacitación a los policías para que ¨amen su trabajo¨, así como ser muy específicos con la posición de los retenes, la sectorización de los patrullajes y la creación de una policía cibernética.

En cuanto al tema de participación ciudadana, todos precisaron ser un gobierno de puertas abiertas y de trabajo en conjunto con la ciudadanía.
Por último, una de las preguntas que causó confusión entre ciertos candidatos, fue la de cómo reducir el 70 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento que se destina al pago de nómina, para mejorar los servicios públicos. En ese sentido, Sarah Pérez mencionó que detectará aviadores, así como reducir las direcciones municipales y retribuir a servicios públicos, en ese sentido, Carmen Romero, candidata de Movimiento Ciudadano, propuso detectar aviadores en la nómina del gobierno municipal mediante pases de lista a trabajadores y una reestructuración del esquema de gobierno
Por su parte, Refugio Félix, expresó que reducirá los salarios millonarios de servidores públicos, y que el personal que no trabaje se va.
Javier Urbalejo le apostó al apoyo de los sindicalizados y no poner en riego los servicios públicos básicos, así como la apertura de negociación y la búsqueda de fondos federales.
Por último, el candidato independiente, Alfredo Moreno, basó su estrategia en renunciar a su salario como alcalde, así como reducir al 50 por ciento los sueldos de los regidores de su planilla.

Seguir leyendo

Tecate

REALIZA SEE JORNADA DE DETECCIÓN FINA DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Publicado

en

Durante cuatro días optometristas visitarán escuelas primarias, secundarias y educación especial del municipio.

Tecate, Baja California.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde atenderán 32 escuelas de primaria, secundaria y de educación especial del municipio.

Del 13 al 17 de mayo un equipo de tres optometristas especializados provenientes de la ciudad de México, atenderán a 5 mil 862 alumnos, para detectar el grado de debilidad visual que presentan, desde miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El proceso de detección comenzó desde el año pasado con la etapa de detección gruesa donde los docentes realizaron un examen a los alumnos, identificando algunas señales en ellos como: enrojecimiento de los ojos al leer, si entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se frotan los parpados continuamente o presentan seguido dolor de cabeza

El objetivo del programa Ver Bien Para Aprender Mejor es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y educación especial que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

Entre las escuelas que se visitarán están: Centro de Atención Múltiple Tecate (CAM), las Primarias Álvaro Obregón, Leopoldo Zea, Miguel Hidalgo y Costilla, Nicolás Bravo, Gabriela Mistral José María Morelos y Pavón, Naciones Unidas, Emiliano Zapata, Presidente Miguel Alemán Valdés, Alberto Correa, Guillermo Prieto; las Secundarias Técnica No. 17 Plan de Ayala, Telesecundaria No. 3 Libertadores, Lázaro Cárdenas, No. 3, Telesecundaria No. 36 Jaime Nunó, Juana Inés de la Cruz No. 2.

Seguir leyendo

Tecate

DELEGACIONES RURALES ATIENDEN NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

Publicado

en

Realizan trabajos de limpieza y motoconformado.

Tecate, Baja California a mayo del 2019.- El dar pronta respuesta a las peticiones ciudadanas ha sido una de las principales fortalezas del XXII Ayuntamiento de Tecate, ofreciendo servicios públicos eficientes y de calidad que cumplen con las necesidades básicas de la población, apegados al modelo Innovador y Sustentable.

Por tal motivo el pasado mes de abril se realizaron los trabajos de motoconformado en las principales vialidades de la delegación Luis Echeverría “El Hongo”, así como los trabajos de pintura en el interior de los sanitarios de la cancha de futsal de la misma, donde se sumó la participación del personal del Instituto Municipal del Deporte de la localidad.

Comprometidos con el medio ambiente se llevó a cabo una brigada de limpieza en el campo de béisbol y el parque de la delegación Nueva Colonia Hindú, al igual que la rehabilitación de la calle Rubén Adame acceso principal de la ruta del transporte público, facilitando la movilidad en esa importante zona.

En la delegación La Rumorosa, se realizó la limpieza del basurero municipal al igual que la rehabilitación del alumbrado público del bulevar La Rumorosa con el apoyo del personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos y del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum).

Seguir leyendo

Política

LA ZONA RURAL DE TECATE UN COMPROMISO DE DESARROLLO: EL PROFE MARIO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- “No podemos permitir que la zona rural de Tecate siga en el rezago y el olvido, sus niños y sus jóvenes deben tener un futuro claro” dijo El Profe Mario Alberto Benítez, candidato a Diputado por el VI Distrito Electoral, al tener encuentros con residentes de las comunidades de la Zona Rural de las Delegaciones Luis Echeverría y Rumorosa y el poblado Mi Ranchito.

“Existe una gran urgencia de pensar en temas importantes para el desarrollo de la población que vive en esta zona, a partir de preocuparnos por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y el impulso a los productores, así como la atención a los servicios públicos”, al ser cuestionado por los residentes de la zona, que en su mayoría fueron mujeres, sobre la propuesta de desarrollo para ellas justamente, el Profe dijo, que “Para que haya equidad, es importante impulsar el autoempleo que permita a las mujeres de la región obtener recursos para apoyar el desarrollo de las familias, el trabajo en microempresas y cooperativas ha dado excelentes resultados en otras zonas del Estado, por lo que la gestión de recursos para éstos fines y el impulso al desarrollo económico del lugar serán prioritarios en estos dos años de legislatura” dijo.

Los jóvenes y niños son un tema que requiere la garantía de que asistirán a la escuela y tendrán una mayor posibilidad de acceder al nivel superior, por lo que la vigilancia de los recursos aplicados en Educación y la necesidad de poner en la mesa del congreso el caso de los jóvenes de la zona rural es urgente.

La recuperación de espacios deportivos y culturales para el desarrollo humano de la comunidad es otro de los temas que durante la gira se atendieron y que hasta el momento han estado olvidados en esta parte del Municipio de Tecate.

Por lo que El Profe se comprometió a impulsar de manera decidida el desarrollo de la zona, apoyado por las mujeres y los jóvenes para dar un mejor futuro a la región y voltear a los problemas añejos y no atendidos por la Legislatura.

“Seré un promotor de la zona rural, que permita traer inversión, autoempleo y empleo para que tengan la certeza de tener un futuro para ustedes y sus hijos, por lo que Legislando con ustedes garantizaremos el poner en la mesa del Congreso del Estado los temas que en realidad le preocupan a la gente”.

Seguir leyendo

Política

REGRESAREMOS EL ORDEN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS: JAVIER URBALEJO

Publicado

en

  • Firmó 8 compromisos de campaña para la pavimentacion de 8 vialidades que están entre las colonias Fundadores y Colosio

Tecate, Baja California.- Vamos a regresar esos servicios básicos que son necesarios para el día a día, así lo enfatizó Javier Urbalejo Cinco candidato a alcalde, lo anterior, durante una reunión con vecinos de la colonia Fundadores y Colosio, acompañado por la candidata a regidora Esther Barboza.
Javier Urbalejo recordó que durante su asministración supieron mantener en orden los servicios ciudadanos, como recolección de basura, mantenimiento de parques y alumbrado publico.
“Supimos llevar un orden en el trabajo, durante mi administracion el tema no era la recolección de basura, y ahora me doy cuenta con tristeza que es el problema principal, pero créanme esto tiene solucion y lo vamos a arreglar” manifesto.

Comentó que en las colonias Fundadores y Colosio se llevaron a cabo acciones de desarrollo como obras de pavimentación, que hoy se traducen en un significativo beneficio para su comunidad.

“En aquel tiempo hicimos varios circuitos viales, calles que permitieron que las rutas de transporte crecieran, que permitieron el ingreso de servicios, aquí hicimos el de Fundadores-Colosio y Colosio-Valle Verde, y ya nos comprometimos a hacer la obra que unirá a la c
Colosio con el Descanso” anunció.

Durante la reunion Urbalejo firmó 8 compromisos de campaña para la pavimentacion de 8 vialidades que están entre las colonias Fundadores y Colosio, las cuales dijo, forman un complemento a las obras realizadas del 2010 al 2013.

Por último el candidato expresó que en gobierno, más que los colores partidistas, lo que importa es la capacidad del gobernante para emprender acciones relevantes de trabajo asegurando que él es quien tiene la experiencia para llevar a cabo las obras solicitadas por la comunidad.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

TESTIGOS DE JEHOVÁ REALIZARÁN ASAMBLEA REGIONAL EN ROSARITO

Publicado

en

• Reunirán a miles de personas en este municipio

Tecate, Baja California.- Los testigos de Jehová iniciarán su serie de reuniones grandes, llamadas asambleas regionales, en el Baja California Center Congresos y Exposiciones de Rosarito, Baja California, adicionalmente, habrá en Lengua de Señas Mexicana y en el idioma inglés. Este año, su asamblea se llamará “El amor nunca falla”.
Isai Pacheco Ruiz, portavoz local de los testigos de Jehová, dijo: “El nombre de nuestra asamblea se tomó de la Biblia. Específicamente de 1 Corintios 13:8. Aunque el ser humano necesita amor para vivir, hoy es más difícil que nunca hallar esta virtud. Quienes asistan a la asamblea descubrirán por qué la Biblia dice que ‘el amor nunca falla’”.
La asamblea constará de 53 intervenciones en varios formatos. Habrá discursos, entrevistas, videos cortos y grabaciones en audio.

Además, el sábado y domingo se presentará una película nueva, dividida en dos partes, titulada “La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odió lo malo”.
Estas asambleas se realizarán en diferentes auditorios de más de 240 países. Tres semanas antes de cada asamblea, los Testigos distribuirán invitaciones al público. La entrada será gratuita y no se harán colectas. Para mayor información, le invitamos a visitar el sitio oficial de los testigos de Jehová: www.jw.org.
Fechas de Asamblea:
1.- Del viernes 31 de mayo al 2 de junio de 2019
2.- Del viernes 7 al 9 de junio de 2019
3.- Del viernes 14 al 16 de junio de 2019
4.- Del viernes 28 al 30 de junio de 2019
5.- Del viernes 5 al 7 de julio de 2019
Lugar: Baja California Center Congresos y Exposiciones de Rosarito, Baja California
Asamblea en Lengua de Señas Mexicanas: Del viernes 20-22 de septiembre de 2019.

En idioma Inglés: Del viernes 21 al domingo 23 junio de 2019.
Ambas, Salón de asambleas de los Testigos de Jehová.
Isaí Pacheco Ruiz, portavoz local de los testigos de Jehová: (55) 5133 3048. E-mail: [email protected]

Seguir leyendo
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Es Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com