Conectate con nosotros

Mexicali

OFRECERÁN TALLER DE ANÁLISIS SENSORIAL Y SERVICIO DEL VINO A PERSONAL DE INDUSTRIA GASTRONÓMICA

Publicado

en

Del 10 al 17 de junio en coordinación con la CANIRAC

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de formar personal capacitado que tenga las habilidades para ofrecer al cliente una experiencia positiva al servir vino en establecimientos de venta y consumo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT), convoca al taller de Análisis Sensorial y Servicio del Vino a realizarse del 10 al 17 de junio.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que el taller se organiza en coordinación con la sección de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para capacitar al personal considerando que en los últimos años en Baja California se ha fortalecido la gastronomía asociada a la cultura del vino.

Añadió que el taller forma parte de la oferta de cursos de ICATBC como organismo descentralizado, sectorizado a nivel estatal a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y que es financiado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado y el Sector Privado para formar talento.

Las sesiones del taller se realizarán en Vinos TrasLupita, ubicada en la Plaza La Gran Vía en horario de 2 a 8 p.m. y entre los objetivos se encuentran los de entender la importancia social y cultural de la vid y el vino, la identificación de los elementos que componen la uva, la estructura fisicoquímica del vino y el estilo de producción.

Las y los participantes aprenderán a describir utilizando el análisis sensorial, las propiedades organolépticas de la vid y el vino, además de conocer y aplicar los cuidados en el servicio del vino.

La instructora es M.E. María Hilda Isabel Morales Ríos, quien es especialista en Viticultura y Enología con Posgrado en el área Enológica, Vitícola, Sensorial y de Mercadotecnia, además cuenta con la distinción de 3 Medallas de Oro en concursos internacionales de vino.

Como parte del temario, se hablará de los principales países productores de vino y las principales zonas productoras en México, la anatomía y componentes de la uva, los estilos de producción y la estructura fisicoquímica del vino.

También se presentarán las fases de la cata y los tipos que incluyen teórica, analítica y descriptiva; y en la sección sobre el servicio del vino, se hablará de los tipos de vinos, de botellas y las diferentes clasificaciones.

La inversión es de 2 mil 600 pesos y 2 mil para miembros de la CANIRAC. Las inscripciones son directamente en el ICAT, por lo que quienes estén interesados deben comunicarse al teléfono (686) 592-1459 o escribir a [email protected] o bien a la [email protected] al teléfono (686) 158-8838.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook