Conectate con nosotros

Tijuana

OFRECE GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ PAGAR A DOCENTES, PERO QUE NO EXPONGAN SU SALUD

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, externó su pleno reconocimiento a los docentes, argumentando que el compromiso de pagarles sus prestaciones pendientes que otras administraciones no atendieron, y con ello puntualizó que no es necesario que expongan su salud con “plantones”.  

 

Así lo comentó al abordar el tema de la “huelga de hambre” que encabezan maestras en Mexicali, insistiendo en que esta acción provoca exponer la salud y arriesgar la vida, por los riesgos de contagios por Covid-19, que persisten en nuestra región.  

 

“Sabemos (que este tema) es importante, nuestras oficinas siempre están abiertas, siempre les he dicho que la banqueta es mi oficina, yo los recibo donde sea, pero no sacrifiquen su salud, porque nada es más importante que su salud, vamos a atenderles a todos, pero tengan un poquito de paciencia”, comentó.  

 

Reiteró que va a llegar el momento en el que se les va a liquidar, como ha venido ocurriendo en esta administración estatal con otros trabajadores de este sector, pues fueron 30 años de abusos y que lo único que pide es que no expongan la salud.  

 

Bonilla Valdez explicó que la pandemia ha cobrado importancia y ha impactado económicamente, pues, recursos que no estaban presupuestados se destinaron para la compra de vacunas, reconociendo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar el tema.  

 

Enseguida agregó: “Se han destinado más de $1,500 millones de dólares en la compra de vacunas que salieron del mismo presupuesto, cuota que se ha cubierto sin subir aumentos, ni impuestos, recargos o multas etcétera.”.  

 

Jaime Bonilla dijo que, ante este escenario causado por la pandemia, “se ha tenido que sacar recursos de todos los estados, por lo que el Gobierno Federal recortó en mucho los presupuestos y aportaciones federales, para dar prioridad a las vacunas contra el coronavirus, lo que ha llevado a que se sacrifiquen proyectos que inicialmente se tenían programados, aunado a la falta de ingreso por el cierre de comercios e industrias”. 

 

Finalmente, pidió un poco de calma y no sacrificar la salud ya que es irreparable; “el dinero como quiera que sea, el trabajo, los compromisos, pero si sacrifican su salud ya no hay reversa”. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio