Conectate con nosotros

Tecate

NUEVA YORK APLICARÁ VACUNAS ANTI-COVID EN ESTACIONES DEL METRO

Publicado

en

Internacional.- En un esfuerzo por motivar a los ciudadanos neoyorquinos a aplicarse la vacuna contra covid-19, el gobernador de New York, Andrew Cuomo informó que algunas estaciones del metro de la entidad ofrecerán la inmunización anti-covid.


Grand Central Terminal y Penn Station, en Manhattan; Broadway Junction, ubicada en Brooklyn; 179th Street, en Queens; East 180th Street, del Bronx; Hempstead de Long Island Rail Road y finalmente Ossing del Metro North son las estaciones elegidas en donde se acondicionarán brigadas de inmunización para distribuir la dosis.


New York notó el ralentizamiento de la campaña de inoculación contra el coronavirus en las últimas semanas, por lo que se dispuso a crear un plan estratégico para alentar a los ciudadanos a recibir la vacuna contra covid-19.


Aquellas personas que reciban las dosis, en este caso la desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, en uno de estos módulos, recibirán un billete de metro o de tren gratuito. Cuomo estableció que se eligió la de J&J por ser de las pocas aprobadas en territorio estadounidense que solo requieren de una aplicación para brindar protección completa contra el virus del SARS Cov-2.


Autoridades dieron a conocer que aunque la campaña de vacunación masiva comenzó muy bien y culminó rápidamente con el sector adulto de la población, las personas más jóvenes no van al mismo ritmo de vacunación e incluso el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, continúa intentando alentar a la población a recibir la vacuna con el anuncio de una promoción que consiste en regalar entradas gratis al zoológico del Bronx, los Jardines Botánicos, al Acuario de NY o al Lincoln Center si te inmunizas contra el coronavirus.


Este lunes, Cuomo también dio la noticia de que tanto la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés), como la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) recibirán a los estudiantes inmunizados que quieran asistir voluntariamente a clases presenciales a partir de este otoño e invitó a las instituciones de educación privada requerir también de la vacunación para fomentar el regreso seguro a las aulas.


El 48% de la población (96 millones de personas) en Nueva York ya ha recibido por lo menos una vacuna contra covid-19, siendo el 40% de la población (7.8 millones de personas en total) los que han terminado totalmente con el esquema de vacunación necesario para tener total protección contra el virus infeccioso.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio