Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

#NOMECUIDANMEVIOLAN: MUJERES TOMAN LA CDMX CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Publicado

en

Contingentes feministas marcharon la tarde de este viernes contra la violencia feminicida en el país; principalmente contra los abusos sexuales cometidos presuntamente por policías contra algunas jóvenes

Ciudad de México.- Contingentes feministas se reunieron la tarde de este viernes en la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía de Cuauhtémoc, para manifestarse contra las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), para pedir que se detengan las violaciones y asesinatos a las mujeres.

El movimiento al que denominaron #NoMeCuidanMeViolan comenzó cerca de las 18:00 horas en la CDMX, pero fue convocado en diversas horas en las principales ciudades como Querétaro, Puebla, Toluca, Monterrey, Xalapa, entre otras.

Entre los grupos que se concentraron están: Resistencia FEMME, Marea Verde México, Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras, Contingente Separatista de Universitarias, Colectivo Feminista de Ingeniería, Rosas Rojas, Colectivo Feminista Cihuatl Atekakini, Mujeres ENTS Organizadas y Contingente de Mujeres de la Facultad de Música.

Miles de mujeres exigen con ayuda de pancartas y consignas, para que se pongan un alto a la violencia en la capital

Grupos de mujeres realizaron pintas e incluso hicieron algunos destrozos en las instalaciones del Metrobús capitalino.

Incluso, la estación del Metro Insurgentes tuvo que ser cerrada, pero el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio se restableció.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook