Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

NO TE PIERDAS LA ÚLTIMA SUPERLUNA DEL 2020 Y UNA LLUVIA DE ESTRELLAS

Publicado

en

Internacional.- Este jueves 7 de mayo todo el mundo tiene una cita con el firmamento. Ya que, se podrá apreciar la última superluna de todo el 2020. Acorde a EarthSky, “la Luna llena aparecerá redonda y a la vista mientras ilumina la noche desde que oscurece hasta el amanecer”.

Asimismo, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas se apreciaran en el cielo los primeros días de mayo de este 2020. Una de las mejores noches es el 6 de mayo. Sin embargo, como coincide con el plenilunio, el brillo de nuestro único satélite natural le quita visibilidad.

Las Eta Acuáridas son conocidas por su gran velocidad. Estos meteoros son bastante rápidos, ya que viajan a aproximadamente 66 kilómetros por segundo cuando se impactan con la atmósfera de la Tierra.

  • ¿Qué es una superluna?

“Superluna” hace referencia cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo). Asimismo, acorde a la NASA, este no es un término astronómico oficial porque no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar este satélite natural para ser llamado “súper”. Se acuñó por primera vez en el año de 1979.

El plenilunio del mes de mayo también es conocido como la “Luna llena de las flores” porque que coincide con la primavera en el hemisferio norte del planeta.

  • ¿Por qué se llaman Eta Acuáridas?

El lugar del que parecen caer los meteoritos es de la estrella Eta de la constelación de Acuario.

  • ¿En dónde realmente se origina esta lluvia de estrellas?

“Las Eta Acuáridas son los escombros que se desprendieron del cometa Halley. Cuando los cometas se acercan al Sol, dejan un rastro de granos de polvo cósmico. Cada año, la Tierra pasa a través de este polvo y estos granos chocan con la atmósfera de la Tierra”, explica la NASA.

El cometa Halley tarda unos 76 años en orbitar el Sol una vez. La última vez que se pudo observar fue en el año de 1986. Este cuerpo celeste no regresará hasta el 2061.¿Sabías que este cometa incluso aparece en el tapiz de Bayeux, que narra la batalla de Hastings en 1066?

  • ¿Cuándo es el mejor momento para ver las Eta Acuáridas?

Acorde a la NASA, esta lluvia de estrellas es visible durante las horas previas al amanecer. Sin embargo, en el hemisferio sur se contempla mejor. Esto se debe a la ubicación de visualización del radiante desde diferentes latitudes.

Con información de NG

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook