Conectate con nosotros

Política

NO SE PERMITIRÁ EL ESTACIONAMIENTO EN LA LÍNEA FRONTERIZA: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California. –  Después del remolque de vehículos, así como los  19 detenidos quienes presuntamente se dedican a apartar lugares para tener prioridad en el cruce fronterizo de Tecate por un cobro de 25 dólares, la noche de este jueves, se presentó otro enfrentamiento entre policías municipales y cuidadores de la zona en la avenida México.

En entrevista exclusiva para este medio, el alcalde Darío Benítez, comentó que, derivado de este problema añejo, a partir de la siguiente semana se implementará un nuevo sistema para garantizar el cruce fronterizo.

Como parte de las soluciones a corto plazo, destacan la implementación de un sistema de gestión de la fila, así como la habilitación de un espacio aledaño para que los trabajadores puedan dejar sus vehículos en vigilancia de la policía municipal,  asimismo, se les va a asignar un número y a las 5 de la mañana que es cuando empieza la operación de la garita se permitirá el acceso al carril, conforme al número que pudieron apartar.

Otra de las acciones a tomar, es pintar de color rojo el cordón de la línea internacional para que quede claro que es una zona donde no se podrán aparcar.

¨Es un hecho que no se puede aparcar en la línea internacional, es una zona que por ley no está permitido para el aparcamiento , que se haya por mucho años, no quiere decir que sea lo correcto. La instrucción por ahora es no permitir ningún aparcamiento¨. Precisó el primer edil.

De acuerdo con Benítez Ruíz, el implementar esta acciones, vendría a evitar incidentes y que particulares no lucren con una situación que debiera ser procurada por las autoridades de gobierno,  lo que conllevaría  que no haya  negocio a raíz del tema de la garita.

¨Estamos atendiendo una problemática que ya se salió de control,  realmente si había un problema grave  de amenazas, cobro, incluso presunción de gente del crimen organizado. Estamos coadyuvando a que se ponga orden a la situación y queremos garantizar a los ciudadanos que no se verán afectados¨ dijo.

Respecto a los incidentes sucedidos esta noche, el alcalde mencionó que el hombre que fue asegurado por elementos de la policía municipal de Tecate se encontraba en estado de ebriedad. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio