Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

No habrá ventas: como no acumular seguidores en Instagram

Publicado

en

Los seguidores de Instagram no equivalen a dinero. Los suscriptores se pueden monetizar y pagar, pero esto no sucede por sí solo. En pocas palabras, no necesita seguidores, sino suscriptores comprometidos; esto le permitirá aumentar su audiencia y monetizarla.

Imaginemos al héroe de esta historia para comprender mejor qué está mal. Nuestro héroe será el café KushaPesha. Comenzaron Instagram y empezaron a probar diferentes formas de conseguir seguidores. Digamos de inmediato que este no es un caso real, sino una situación de equipo con una marca que cometió todos los errores posibles.

1. Hacer trampa (bots, me gusta, visualizaciones)

Después de registrar una cuenta y algunas actividades en el mensajero de nuestro café, cayó una oferta dulce: por mil rublos, puede obtener 5,000 suscriptores. La gerencia estuvo de acuerdo, transfirió el dinero a la tarjeta y …

Sí, se han suscrito 5.000 suscriptores. Incluso similar a la gente, y cuentas no incomprensibles sin avatar. Pero después de un par de días desaparecieron. El propietario recordó un inicio de sesión e incluso fue a ver esta cuenta; desapareció. Pero ese ni siquiera es el problema.

El café ahora tiene 2700 suscriptores y un promedio de 12 me gusta por publicación. Cualquier visitante del perfil se da cuenta de inmediato de que hay algo sucio aquí. Además, Instagram ve que la audiencia no aprecia el contenido y no muestra nuevas publicaciones en el feed, incluso a suscriptores reales.

2. Guibeá

La experiencia anterior no fue muy buena, pero otros chicos escribieron: organizaron un sorteo personal de un famoso bloguero. Garantizan 20 mil suscriptores, por solo 15 mil rublos. Los gerentes aseguran que estas son personas reales, habrá likes. Y lo más importante, muestran casos de donaciones anteriores exitosas. Bien, arrojemos 15 mil en la tarjeta.

En una fecha determinada, ocurre un milagro: aparecen suscriptores, incluso les gustan las publicaciones anteriores, comentan activamente, alabando los pasteles de marca. Pero el giveaway termina, se da el iPhone (o no se da, ¿cómo lo sabemos?). Comienza una fuerte salida de suscriptores.

Había 23 mil suscriptores y un promedio de 1000 me gusta, pero hoy 1000 cancelados, mañana 500, pasado mañana 300. Y luego todos los días se van 50 – 100 personas. Tristeza y desgracia. Nuevamente, a Instagram no le gustamos. La nueva publicación fue vista por solo 1000 personas y obtuvo solo 50 me gusta.

3. Concursos

“Escuchen”, dice el director del café, “dado que la competencia de alguien más atrajo a la audiencia tan bien, mantengamos la nuestra. ¿Qué nos quitan con más frecuencia? Sorteamos certificados “. Dicho y hecho.

La publicación estaba hermosamente hecha, se agregaron imágenes de albóndigas, se describieron las condiciones. Esta publicación fue vista por 500 personas. Algunos incluso celebraron a sus amigos, como estaba en las condiciones, pero al final 53 personas participaron en la competencia. Puede que haya habido suscripciones, pero la rotación del sorteo se lo come todo. Sin pedidos.

4. Seguimiento de la misa

Aquí, el especialista en marketing ya está leyendo los manuales de forma intensiva y sugiere intentar un seguimiento masivo. Esto es cuando se suscribe a cuentas con la esperanza de obtener una suscripción mutua. Características del método: puede seleccionar una audiencia muy objetivo (por ejemplo, como un competidor) y automatizar el trabajo a través de los servicios. ¿Suena bien? Pero el método es gris.

Instagram se bloqueará por esto si no cumple con los límites y es codicioso. Hay algo menos peligroso: los gustos masivos (como obtener gustos mutuos). Pero existen los mismos problemas.

Primera venta desde Instagram. ¡Hurra, éxito, pero demasiado lento! Hay otro aspecto: la pérdida de reputación. De alguna manera es indigno que una marca se suscriba a extraños. Se lee de inmediato, a veces como spam, a veces como seguimiento masivo; a los ojos de los usuarios avanzados, la marca parece “desesperada”. Especialmente si los postres en cafetería son caros y hermosos.

5. Chats de actividad

Clasificamos los chats de actividad en quinto lugar, porque a veces tiene sentido. El chat de actividad es cuando muchos propietarios de cuentas se reúnen para darse me gusta o suscribirse entre ellos. No ofrece ventas ni una audiencia leal, pero proporciona una prueba social.

Hemos descrito las formas que probablemente no traerán suscriptores.

Entonces, ¿cómo debería ser? Si queremos ganar seguidores, entonces la marca debe involucrarse en su contenido, para que la persona que ingrese quiera saber qué sucederá a continuación. La motivación puede ser diferente, desde “seguir haciéndome reír” hasta “educarme y motivarme”. Para un café, esto puede ser descuentos, ofertas de bonificación, una serie de televisión sobre café, bocetos de cocina, horóscopos, reseñas de películas, etc.

Dicho esto, existen otras estrategias de Instagram para cafés, no solo para reclutar seguidores comprometidos. Puedes realizar campañas de notoriedad de marca o para recibir pedidos, cuando los bloggers te recomienden tomar una taza de café y te dan un código promocional. Esto puede ser más efectivo si se necesitan pedidos en este momento.

Hay toneladas de herramientas geniales para ayudarle a tener éxito, por ejemplo la plataforma Postoplan https://postoplan.mx/

Pero si hablamos de suscriptores, entonces nuestros pasos son los siguientes:

  • Estudiamos al público objetivo
  • Proponemos algunas ideas para contenido atractivo
  • Encargamos fotos de alta calidad.
  • Compramos anuncios de bloggers
  • Compramos anuncios de Facebook
  • Respondemos y comunicamos en Instagram
  • Estimulamos pedidos

Promociones, bonificaciones, programas de fidelización, feeds de noticias, recordatorios: lo que debería empujar a la gente a comprarle bolas de masa en este momento. Sin llamadas directas, las ventas serán menores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio