Conectate con nosotros

Nacional

NIÑOS TRANS PODRÁN CAMBIAR SU NOMBRE LEGALMENTE EN CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de un consejo, autorizará a partir del próximo miércoles 9 de septiembre el cambio de nombre a niños y niñas trans, con autorización de sus madres, padres o tutores.

“Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad y en esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre”, explicó Sheinbaum durante la presentación de la construcción de la Clínica de Atención Integral de personas Trans.

Con ello, se permitirá que padres y madres que buscan la reasignación sexogénerica para menores de edad no tengan que acudir a las instancias judiciales.

La mandataria explicó que la medida se tomó luego de que varias familias tramitaron un amparo en contra del Registro Civil por negarles el cambio de nombre a personas de menos de 18 años de edad.

“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”, aseguró.

Por otro lado, detalló que se instalará un consejo integrado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDHCM) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) donde se analizarán en particular los casos de la comunidad LGBT.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.