Conectate con nosotros

Tijuana

NIÑAS DEL ALBERGUE TEMPORAL DE DIF BC PARTICIPAN EN CURSO DE VERANO EN LÍNEA

Publicado

en

  • Es patrocinado por el Colegio Eiffel; reciben clases de manualidades, cocina, danza, cuenta-cuentos, entre otras.  
  • Este curso de verano es complemento a las diversas actividades que se desarrollan al interior del Albergue Temporal. 
  • También ofrecen el curso de “Huertos Autosustentables”, para jóvenes de 12 hasta los 17 años, como una oportunidad para adquirir conocimientos de gran utilidad en la vida práctica. 

Tijuana, Baja California.- Un total de 95 niñas que se encuentran bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California en el Albergue Temporal de Tijuana, están tomando un curso de verano a través de la plataforma “Classroom”, que el Colegio Eiffel está patrocinando. 

La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que este curso inició el pasado 27 de julio y concluye el próximo  sábado 8 de agosto. 

Dijo que las niñas, cuyas edades van desde los 7 hasta los 14 años de edad, han recibido clases de manualidades, cocina, danza, cuenta cuentos, elaboración de huerto urbano, dibujo, coreografía, entre otras divertidas actividades que fortalecen sus habilidades en este periodo vacacional. 

“Nuestro agradecimiento a Gustavo y Brenda Fernández de León, directivos del Colegio Eiffel por contribuir de manera solidaria al desarrollo de las niñas que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana. Hoy más que nunca, la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad consolida el trabajo que se realiza en beneficio de quienes lo necesitan”, afirmó Fabela Dávalos.  

Agregó que este curso de verano es complemento a las diversas actividades que se desarrollan al interior del Albergue Temporal, donde también se ofrece el curso de “Huertos Autosustentables” para jóvenes de 12 hasta los 17 años. 

La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, destacó que también se desarrollan los diversos contenidos de la plataforma educativa “Aprende con DIF BC” que van desde Escuela para la Familia, Pláticas de Frente, Talleres Infantiles y Teatro Guiñol; y el Taller de Transformación de Vida donde se abordan temas como Desarrollo a la Resiliencia, Fortalecimiento de la Autoestima, Seguimiento de Reglas y Límites, así como Identidad y Lenguaje. 

Además, anotó que gracias al apoyo de diversos maestros especializados se les proporcionan clases de deporte como kárate, fútbol, basquetbol, así como danza, inglés, sala de lectura, entre otras actividades recreativas y culturales. 

 “Nuestra principal prioridad desde que iniciamos esta administración ha sido garantizar el desarrollo integral de cada niña, niño y adolescente que se encuentra en nuestros Albergues Temporales, quienes merecen las mismas oportunidades de superación para que en un futuro tengan todas las herramientas para ser personas de bien”,  finalizó Fabela Dávalos. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.