Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

NIÑA DE DOS AÑOS PIERDE LA VISTA POR USO EXCESIVO DEL CELULAR

Publicado

en

Los padres aseguraron a medios locales que le dieron el celular a la niña cuando solo tenía un año, con la intención de mantenerla ocupada y en silencio.

Internacional.- En China, una niña de dos años perdió la vista casi por completo al desarrollar una miopía severa, luego de jugar con un teléfono celular por tiempos excesivos todos los días durante un año.

Medios locales aseguran que los padres dieron el celular a la niña cuando solo tenía un año, con la intención de mantenerla ocupada y en silencio. Ellos aseguraron que no se percataron del daño que estaba sufriendo la visión de su hija hasta que la llevaron a un examen ocular preocupados por los frecuentes fruncidos de ceño de la menor.

La niña fue diagnosticada con miopía severa y necesita lentes con un poder de -9 dioptrías. A comparación de la menor, una persona con miopía normalmente tiene una puntuación de -0.5 a -3 dioptrías.
La doctora Liu Li del Centro de Servicios de Cuidado Materno Infantil de Yangzhou dijo a Daily Economic News que la condición de la niña es irreversible y que su vista podría empeorar a medida que crezca.

También aseguró que la menor no debió estar expuesta a pantallas de dispositivos electrónicos a una edad tan temprana y menos durante tanto tiempo. La Organización Mundial de la Salud estableció en abril del 2019 que los bebés menores de un año no deben exponerse a pantallas electrónicas y los niños de entre dos y cuatro años no deben usar los dispositivos por más de una hora al día.

“Limitar, y en algunos casos eliminar, el tiempo de pantalla para niños menores de cinco años dará como resultado adultos más saludables”, aseguró la organización.

Un informe de visión nacional en China asegura que en 2015 casi la mitad de la población de ese país sufría algún tipo de discapacidad visual, siendo la miopía el problema más recurrente.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook