Conectate con nosotros

Ensenada

NECESARIO FORTALECER EL TURISMO CON PUEBLOS ORIGINARIOS: SISIG

Publicado

en

 

La dependencia prioriza la difusión y promoción de los espacios turísticos de los territorios Yumanos ubicados en toda la entidad.

Ensenada, Baja California.- Con el fin de fortalecer y promover la cultura de las diferentes comunidades originarias asentadas en el Estado de Baja California, funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), se vinculan con personas integrantes de los pueblos originarios.

Miriam Cano Núñez, titular de la SISIG, resaltó el acercamiento que el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene con las poblaciones originarias asentadas en toda la entidad.

El objetivo, explicó la funcionaria estatal, es integrar una ruta cultural de las comunidades nativas asentadas en territorio bajacaliforniano, y que, con ello, se dé a conocer a más personas las diferentes culturas que convergen en nuestro Estado.

Cano Núñez señaló también, la importancia de dar a conocer las necesidades de desarrollo y fortalecimiento cultural de las poblaciones originarias, esto, con la intención de apoyarles a elevar su calidad de vida.

La titular de la SISIG consideró necesario consolidar una buena relación con las poblaciones originarias para fortalecer el canal de comunicación entre ciudadanía y Gobierno.

“Todos los días en la SISIG estamos en la búsqueda de mecanismos de apoyo que requieren estas comunidades para un mejor desarrollo, tanto en el rescate de su cultura, como en la divulgación de esta”, sostuvo.

Priorizó la difusión y la promoción de los espacios turísticos ubicados en toda la región, con la intención de que los visitantes locales y foráneos conozcan más sobre los pueblos Yumanos.

El trabajo, concluyó, debe focalizarse en promocionar, difundir y potenciar lo hermoso de la cultura bajacaliforniana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio