Conectate con nosotros

Nacional

NECESARIO ACUERDO DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA CON DISTRIBUIDORES, PARA LEGALIZAR AUTOS CHOCOLATE: AMLO

Publicado

en

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que para la legalización de autos “chocolate”, es necesario un acuerdo con los distribuidores de vehículos.

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario nacional destacó que “eso lo tiene que atender la Secretaría de Economía del Gobierno federal, porque es a la Secretaría de Economía a la que corresponde y se tiene que buscar un acuerdo”.

“En algunos estados del norte lo que se hace es que se lleva un registro, porque en el caso de Baja California, se ha demostrado que muchos delitos se cometen con estos carros irregulares”, agregó.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo federal mencionó que “hay que ver que tipo de regularización es la que están proponiendo, nosotros hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario”.

El 6 de agosto, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó “vamos avanzando con lo de los autos chocolate para regularizar esa situación”.

“Ha sido cuesta arriba. Decirles que estamos trabajando muy duro en eso”, aseveró el mandatario durante una transmisión en vivo en la red social Facebook.

En febrero pasado la mayoría de los diputados del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso local, aprobó la Ley del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, que llevaría a cabo el registro de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como autos “chocolate”, sin embargo, éste aún no comienza sus operaciones.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.