Conectate con nosotros

Tecate

MUJER INDIGENTE QUE PERMANECÍA AFUERA DEL HOSPITAL GENERAL ES CIUDADANA AMERICANA

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Nuevamente el Hospital General de Tecate, se vio envuelto en una polémica, luego de que, a través de una denuncia ciudadana, usuarios de la unidad médica, exhibieran como una mujer se encontraba afuera del área de urgencias, envuelta en una cobija, misma que aparentemente había permanecido cerca de tres días en el lugar y a la intemperie. 

Este medio buscó una entrevista con el director del Hospital General, el doctor Fernando López, quien brindó una versión oficial sobre estos hechos.

¨Esta pacientita es una indigente que trajeron la Cruz Roja de Tijuana, se aceptó, se le dio atención médica en el servicio de urgencias, estuvo en cama, en una camilla hasta que ya se determinó que estuvo en condiciones de egresarse. Se dio de alta, no podemos decirle váyase, se quedó ahí, pues ya cuando nos dimos cuenta cómo estaba, se habló a DIF¨ dijo el director de la institución médica.

Agregó, que, responsables de trabajo social de la institución intervinieron de forma inmediata, sin embargo, no se pudo obtener información para localizar a los familiares de la mujer, quien es de nacionalidad estadounidense, por lo que hablaron al DIF municipal para solicitar apoyo en el resguardo y traslado de la paciente.

El recién nombrado director del Hospital General de Tecate, precisó que el DIF municipal, no pudo ir al Hospital General el lunes para atender el caso, por lo que fue hasta la mañana de este martes, que trabajadores de la paramunicipal llegaron a las instalaciones para brindar atención a la ciudadana americana, así como para realizar las gestiones y llevarla a la garita de Tecate.

Asimismo, el director, recalcó que la mujer ingresó por deshidratación y otros malestares, fue dada de alta, sin embargo, a pasar de que se encuentra consiente, no está bien de sus facultades mentales.

Actualmente, Tecate no cuenta con una dependencia que se encargue del tema de las personas en situación de calle, pues no existen registros ni un control que permita determinar el número de personas que atraviesan por esta condición, así como un albergue que brinde atención y orientación, a las que asumimos, son decenas de personas que viven en las calles, y que día a día aumentan.  Hablar de políticas públicas y poner los ojos en este sector es una tarea para las administraciones entrantes.

Referente a otra denuncia ciudadana dada a conocer el lunes a través de este medio, en donde una residente de Tijuana acusó a uno de los médicos del HGT por falta de profesionalismo, ya que no acudió a la cita que tenía para realizarle una operación, el director de la institución comentó que tomarán cartas en el asunto.

¨Estoy por hablar con el médico para saber qué pasó, porque él está entre semana, no sé por qué citó, si es cierto, que la citó, no dudo de la veracidad de hecho, le comenté el caso al subdirector voy a hablar con él, porque no se vale. ¨ dijo.  

Precisó que, si es necesario que los encargados de trabajo social localicen a la paciente para re agendar la cita para ser intervenida, lo harán.

¨Hablamos con el doctor para cerrar eso y que se opere, para que se ponga una fecha y se opere, parece ser que más hubo una confusión con las fechas, estoy de parte la paciente que haya manifestado su inconformidad. Yo ahorita estoy en investigación¨ aseguró.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio