Conectate con nosotros

Política

MORENA EXPULSA A SENADORA DE BC POR PRESUNTO PROSELITISMO A FAVOR DEL PRD

Publicado

en

Nacional.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló el registro de la senadora por Baja California, Alejandra de León Gastélum, como militante del partido, luego de comprobar que en la elección de 2019 realizó proselitismo a favor de otro candidato.

La CNHJ informó que la resolución fue tomada de la queja presentada por Irma Olivia Pérez Fernández, secretaria de Mujeres en Baja California, contra la senadora, quien, se comprobó, hizo proselitismo a favor del candidato del PRD, Jaime Martínez Veloz, durante el proceso electoral del año pasado.

La comisión que preside Héctor Díaz Polanco informó que se halló en redes sociales el video en el que se aprecia a la senadora por Morena llamar a la población a votar por el perredista.

“La conducta de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum consistente en realizar actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político”, señala la nota informativa.

La legisladora había sido suspendida de su militancia en Morena durante un año desde julio de 2018, cuando se difundió en redes sociales la forma en que celebró su triunfo tras la jornada electoral y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT). Sus recientes acciones, realizadas durante la suspensión, provocó su baja definitiva de Morena.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.