Skip to main content

Mitos y realidades acerca del empeño

Mitos y realidades acerca del empeño
/ tkt /

Las emergencias económicas siempre han existido, y una de las primeras formas de salir de tales situaciones fue inventada por las personas más humildes. El empeño, casas de empeño o préstamos colaterales, como también se le llamaba, abarca un período muy largo, de más de 3000 años en la historia. 

China es el país donde se registran las primeras casas de empeño. Pero también eran comunes en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano. A lo largo de los siglos, esta práctica se ha ido adaptando, pero su base sigue siendo la misma: intercambiar un bien u objeto de valor por dinero efectivo. Todo, para obtener liquidez y poder actuar en cuestión.

Hoy en día, es posible contar con la mejor casa de empeño gracias a que existen empresas serias, responsables y eficientes que piensan en el bienestar de sus clientes, y ofrecen excelentes condiciones para que estos, no solo puedan solventar cualquier apuro económico, sino que también pueden ser un punto de apoyo para obtener ese dinero.

Las casas de empeño son una opción segura

Las casas de empeño han diversificado sus servicios. Si bien anteriormente solo aceptaban joyas como intercambio, actualmente es posible empeñar otro tipo de artículos como equipos electrónicos, antigüedades e incluso, es posible sacar rentabilidad por tu auto y contar con liquidez.

Lo mejor es que si decides empeñar el coche, no tienes por qué dejarlo en la casa de empeño. Las condiciones especiales de estas empresas modernas permiten seguir usando el vehículo, mientras se cumplen con los compromisos de pago.

En tal sentido, es conveniente desmontar esos mitos que también vienen acompañando a las casas de empeño desde hace tanto tiempo. Es posible que algunos de estos mitos hayan sido realidades en alguna época, pero al día de hoy, son cosa del pasado. Veamos algunos:

No se ofrece el verdadero valor por los objetos

Este es uno de los mitos más populares que envuelven las casas de empeño. Llevar una joya, un artículo electrónico o incluso el coche, puede ser una decisión desesperada porque no te darán la cantidad de dinero que necesitas o lo que vale.

Esto es completamente falso, ya que al llevar cualquier objeto a una casa de empeño, este es evaluado por especialistas que se encargan de estudiar el mercado y de tasar el artículo en un precio justo.

Por supuesto, debes saber que una casa de empeño nunca ofrecerá el 100 % del valor del bien, estas suelen ofrecer hasta un 70 % del valor. Esto con el fin de que se pueda pagar en el período establecido y sea rentable el acuerdo para ambas partes.

Las casas de empeño aceptan objetos robados

Este mito también es bastante popular, pero es completamente falso. Las casas de empeño son empresas totalmente legales que cumplen con sus obligaciones fiscales y someten cada artículo o bien que reciben una rigurosa revisión.

Es así como, por ejemplo, si deseas empeñar tu auto, debes ser el propietario y, además, entregar los documentos del vehículo. Es parte de la garantía de establecer un acuerdo claro y transparente. Así mismo sucede con el resto de objetos que una casa de empeño acepta.

Las prendas se pondrán a la venta antes del tiempo estipulado

Otro mito que hay que desmentir. Las casas de empeño de reputación en el mercado establecen acuerdos enmarcados en condiciones de ley. Así que puedes estar tranquilo y confiado en que, si cumples con las cuotas y períodos de pago, tu propiedad será devuelta sin problemas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA