Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

MIRELES ANUNCIA QUE TOMARÁ TALLER SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO TRAS COMENTARIOS CONTRA MUJERES

Publicado

en

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, junto a personal del lugar, tomarán un taller en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación de género.

Ciudad de México.- José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó este viernes que tomará un taller sobre igualdad de género, luego de que circularan videos donde llama ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes.

A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal, iniciamos el taller: ‘Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género'”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El 5 de septiembre circuló un video donde el exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán llamó ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes del ISSSTE.

“Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta”, se escucha al funcionario decir en el video.

En el momento, también a través de Twitter, el funcionario se retractó de sus palabras.

El lunes, en un segundo video también circulado en redes sociales, se escucha a Mireles referirse a una mujer como ‘nalguita’.

En la grabación, Mireles cuenta a un grupo de trabajadores del ISSSTE que un líder sindical trató de presionarlo para obtener un empleo para una mujer.

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva”, se escucha decir al funcionario.

Ambas grabaciones se realizaron el mismo día, pero en diferentes eventos. Una en Apatzingán y otra en Uruapan.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pediría al subdelegado que se disculpara públicamente por sus expresiones. Además, consideró que debía hacer el compromiso de no volver a cometer ese tipo de faltas y de educarse en la materia.

En el mismo contexto, legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados enviaron una carta al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para solicitar la remoción de Mireles de su cargo.

Asimismo, el Pleno del Senado aprobó el jueves un pronunciamiento en el que exhortaron a Mireles a presentar su renuncia.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook