Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

MÉXICO RECIBIÓ LAS PRIMERAS DOSIS PARA ENSAYO DE VACUNA COVID-19 DE CANSINO: EBRARD

Publicado

en

Nacional.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes 3 de noviembre en conferencia de prensa presidencial, que México recibió el 30 de octubre las primeras dosis de la vacuna candidata Covid-19 del laboratorio chino CanSino Biologics.

México será parte del ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna en el cual se contará con la participación de entre 10,000 y 15,000 voluntarios mayores de 18 años, informó.

La realización de este ensayo llega, destacó, luego de un intenso proceso de evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud.

El canciller informó que las dosis serán distribuidas en 20 centros de salud en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Ebrard indicó que esta vacuna es de una sola dosis y ya fue administrada a personal de fuerzas armadas de China.

Por otro lado, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, destacó que se prevé que el ensayo dé inicio esta semana.

Dijo que la rapidez con la que se desarrolló la vacuna tiene que ver con que está basada en estudios de desarrollo de otras vacunas.

En su participación, Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research, responsable en México del ensayo clínico, destacó que los datos que se recaben en México serán tomados en cuenta en el análisis global. Destacó que nivel mundial, el ensayo fase 3 cuenta con la participación de 40,000 voluntarios.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.