Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

MÉXICO PRESENTE EN EL MUNDIAL DE PAELLA VALENCIANA EN ESPAÑA

Publicado

en

Por L.C.C Rosalba Isabel Higuera
Se aproxima el mundial de paella valenciana en España y el Chef Bajacaliforniano Manuel Juliá, hace notar a México por segunda ocasión con su participación.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (en valenciano y oficialmente Concurs Internacional de Paella Valenciana) es una competición culinaria para elaborar una paella valenciana, según unos parámetros establecidos y con unos ingredientes determinados, que se celebra anualmente en la localidad española de Sueca. El plato a elaborar es una paella para quince personas, según la receta redactada por el Comité Organizador del Concurso Internacional de Sartén Valenciana de Sueca, y avalada por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana. Las paellas que contengan elementos no incluidos en dicha receta quedan eliminadas del concurso.

A pesar de que el platillo es originario de Valencia, el Chef tijuanense ha demostrado que los chef de México también pueden realizar platillos exquisitos y porqué no, superar el sabor original. Cuando le preguntaron que si que hacía un mexicano en un concurso de paella española el contestó “vengo a enseñarles”

La cita es este 16 de septiembre en España y competirá con los 12 mejores países del mundo para conocer quién es el mejor del mundo preparando una Paella, donde los principales contrincantes son España y Japón, pero ahora que conoce la dinámica solo le queda demostrar su pasión y hacer una trabajo excelente para traerse la medalla de oro a casa.

El chef originario de Tijuana es el primer mexicano en concursar en este certamen, recetas de su autoría lo han llevado a estar entre los mejores chef a nivel mundial y ganó medalla de plata el festival de la paella en San Diego, California en este la semifinal mundial del concurso.

Solo queda desearle mucha suerte y esperar la participación de Manuel Juliá en el concurso donde seguramente una vez más pondrá en alto el nombre de México dentro del arte culinario.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio