Conectate con nosotros

Deportes

MÉXICO CAMPEÓN MEDALLISTA EN LOS XXIII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Publicado

en

Por L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo
Hoy es el ultimo dia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y México es coronado como el máximo medallista del evento con 335 metales.

Excelente la participación de la selección azteca comandada por el director de alto rendimiento de la Conade Idulio Islas, donde los 675 atletas: 372 hombres y 303 mujeres demostraron que con esfuerzo, dedicación, y un entrenamiento constante pueden obtener grandes resultados.

La última vez que delegación mexicana fue campeón sucedió en en 2010, en Mayagüez (Puerto Rico), y hoy con 335 medallas al momento se corona una vez más siendo su undécimo título en las justas regionales más antiguas del mundo.
Cuba se mantiene en segundo lugar del medallero general (102 oro, 71 plata, 68 bronce con un total de 241) y Colombia (con un total de 265 medallas; 77 oro, 92 plata, 96 bronce) se disputa el tercero. En cuarto lugar se encuentra Venezuela con 155 y República Dominicana con 107 medallas el quinto..

En estos momentos se preparan para vivir la ceremonia de clausura. La gran fiesta popular por excelencia de Barranquilla, el Carnaval, y uno de los principales exponentes de la nueva ola de la música Vallenata, Silvestre Dangond, serán los grandes protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrará a partir de las 8 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con un concierto durante una hora y 30 minutos.

La próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será en Panamá quienes ya empiezan con la organización del evento.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio