Conectate con nosotros

Mexicali

MEXICALI VOTA CONTRA LA GUBERNATURA DE CINCO AÑOS EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Los miembros del Cabildo de Mexicali en mayoría votaron en contra de la reforma a la Constitución Política de Baja California, realizada por el Congreso del Estado, a través del cual se incrementó el periodo del siguiente Gobierno estatal de 2 a 5 años.

Esto durante la LIII sesión de cabildo extraordinaria, realizada hoy, y a la que acudieron 11 de los 15 regidores, así como el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez y la Síndico Municipal, Irene Villaseñor Pimienta.

Para que la reforma hecha por el Congreso local sea oficial, primero debe ser votada por tres de los cinco ayuntamientos de Baja California.

Ensenada ya aprobó la reforma, Mexicali la rechazó, el futuro se decide en los ayuntamientos restantes de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate

El primer edil se manifestó favor del punto de acuerdo realizado por el Cabildo en el que se rechazó la reforma hecha por los legisladores.

Gustavo Sánchez criticó a los congresistas panistas que ayer votaron a favor de la propuesta de Morena, dijo que hay una falta de moral en esos correligionarios suyos.

El regidor del PAN, Diego Echeverría, dijo que lo que se vivió en el Congreso del Estado es una irregularidad, inconstitucional, dónde no se razonó el porqué del voto.

“Lo que ayer pasó se pretendió pasar por encima de la ley”, por lo que decidió votar en contra

Igual lo hicieron los panistas: Eduviges Pío, Karla Maldonado, Natalia Figueroa, Héctor Ibarra Calvo, Alejandro Martínez, Héctor Ibarra, entre otros. la Síndico Municipal, Irene Villaseñor también se manifestó en contra.

Héctor Ibarra Calvo señaló que se violenta la ley, con esta reforma, pues ya se entregó la constancia de mayoría al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Agregó que al haber ya un ganador, se le dio una constancia de mayoría fundada en un periodo de dos años.

Javier Cital del Partido Revolucionario Institucional, dijo que esta legislatura tuvo la oportunidad de reformar la ley con tiempo, el año pasado. Por eso votó “rotundamente” en contra.

Ventura Campos del PRI fue el único regidor que votó en contra del punto de acuerdo.

Cabe mencionar que la sala repleta de miembros del Partido Acción Nacional y representantes del Partido Revolucionario Institucional, de ambos lados se manifestaron en contra de la decisión de sus compañeros en el Congreso del Estado la noche del lunes.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook