Conectate con nosotros

Tecate

MEXICALI CAMBIA A SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO NARANJA Y AUMENTA RESTRICCIONES

Publicado

en

 
 
Mexicali, Baja California.- Debido al incremento sostenido de casos activos y por ser el municipios con mayor incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes, a partir de este miércoles la capital de Baja California es el única ciudad de la entidad en semáforo epidemiológico local en color naranja, por lo que se incrementa las restricciones a los sectores productivos.
 
Durante su informe mañanero, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dio a conocer que el Gobierno de México aprobó esta medida de la autoridad sanitaria local de únicamente cambiar el semáforo epidemiológico en un solo municipio.
 
Con un acumulado de 2 mil 976 mueres (4 más en 24 horas) y 18 mil 281 casos confirmados, Mexicali continúa siendo el epicentro de la pandemia en esta entidad fronteriza, y de acuerdo a la Secretaría de Salud, de continuar con el mismo escenario, será el punto de inicio de la tercera ola de COVID19 en Baja California.
 
Son tres factores que deben disminuir para que Mexicali regrese a semáforo amarillo: la incidencia por cada 100 mil habitantes que es de 22.9, lo que representa 16 casos más que Playas de Rosarito, que le sigue con más casos; la disminución de casos activos, en donde actualmente tiene 245 casos (19 más) de los 373 pacientes contagiados con la enfermedad en todo el Estado, que lo coloca en el lugar número 13 del país; y la tasa de reproducción efectiva, que es el indicador del promedio de personas que son contagias por cada persona infectada de Covid, en el que Mexicali tiene 3 por persona.
 
Por el momento, las nuevas restricciones no aplican para las campañas político electorales porque todavía no definen nuevos protocolos ni medidas para las actividades proselitistas en este semáforo epidemiológico.
Los gimnasios, cines, centros comerciales, centros religioso y supermercados deben tener máximo el 30 por ciento de su aforo.
 
De igual manera, los bares, restaurantes, hoteles, barberías y parques públicos no deben contar con más de 30 por ciento del cupo del lugar.
Se adelantó que en el caso de los mercados sobrerruedas serán suspendidas las actividades en colonias de alta incidencia de casos activos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio