Conectate con nosotros

Tijuana

MATRIMONIOS IGUALITARIOS CUENTAN CON BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: IMSS BC

Publicado

en

  • El trámite se realiza en la UMF o Subdelegación que le corresponda al asegurado

Tijuana, Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está comprometido con el cumplimiento y respeto a los Derechos Humanos y las normas que prohíben todo acto que implique discriminación, por lo que otorga de manera incluyente los servicios y prestaciones que brinda el Seguro Social a matrimonios igualitarios.

“Los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán sujetos de afiliación al régimen ordinario del Seguro Social”, aseguró la titular de la subdelegación del IMSS en Ensenada, Rubí Nalleli Rivera.

Los derechohabientes que quieran inscribir a sus parejas del mismo sexo pueden hacerlo, indicó, siguiendo los mismos trámites que realizan los matrimonios heterosexuales.

Explicó que el asegurado debe presentar su Número de Seguridad Social (NSS), CURP, identificación oficial y la del esposo o esposa según sea el caso, así como copia certificada del acta de matrimonio.

Para ello debe acudir directamente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda. Los beneficios al afiliarse al Instituto son: atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio