Skip to main content

MÁS DE 300 MIGRANTES ARRIBAN A BAJA CALIFORNIA

/ /

Mexicali, Baja California.- La delegación de Gobernación en el Estado que dirige Ignacio Monge Rangel informó sobre la llegada masiva de nuevos migrantes.

Desde la semana anterior arribaron distintos grupos para sumar arriba de 500 centroamericanos y para ayer martes se esperaban, en tren carguero metidos en góndolas y arriba de vagones, más del 400 adicionales venían desde Sonora.

A principios de semana arribaron 270 migrantes al albergue “Alfa y Omega” de Mexicali, de los cuales, 85 fueron reubicados en el albergue “Castillo Amarillo” y otros 15 en los albergues “El Camino” y “Posada del Migrante”, quienes llegaron a bordo de autobuses.

Hasta el 3 de marzo, en Mexicali se encontraban 563 migrantes distribuidos en los siguientes albergues: “Castillo Amarillo” (87); Cobina (80); “Nuevo Amanecer” (63); “Alfa y Omega” (240); Mana (8); Betania (18); “Grupo de Ayuda para el Migrante” (45); “Hogar de Ángeles” (22, solo mexicanos), y “Tamai” (sin información).

Ayer martes el reporte más reciente indicaba que al menos 400 migrantes más que estaban en Empalme, Sonora, ocuparon góndolas vacías y se treparon arriba de carros de trenes cargueros que vienen con destino a Mexicali y de aquí podrían seguir a Tijuana en otro tipo de transporte.

Se informó además que procedentes de Los Ángeles, California, un grupo de 100 médicos y enfermeras del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés) llegó a Tijuana para brindar atención médica gratuita a los migrantes alojados en distintos albergues de la ciudad.

Bridaron atención en el Espacio Migrante, albergue de nueva creación ubicado en la Zona Centro; en el albergue Juventud 2000 donde se encuentran cerca de 140 mexicanos y centroamericanos y en la Iglesia Bautista de Tijuana, donde permanecen 50 migrantes de origen haitiano.

Entre los servicios médicos que ofrecen se encuentran control de glucosa, presión arterial, primeros auxilios para lesiones menores, atención pediátrica y de medicina general.

Fuente: El Mexicano

Publicidad


TECATE EL CLIMA