Conectate con nosotros

Mexicali

MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES SE REÚNEN EN LA PLAZA CÍVICA DE MEXICALI

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Como parte de la Marcha Orgullo Cimarrón, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California, para exigir al gobierno del estado la entrega de recursos que han sido retenidos desde el 2017, por más de 1,500 millones de pesos, se concentran más de 20 mil alumnos en la Plaza de los Tres Poderes en Mexicali, también conocida como Centro Cívico.

Los estudiantes arribaron de diferentes escuelas y facultades, partieron de Ciencias Humanas, Rectoría y Vice rectoría. Se sumaron al contingente integrantes del Sindicato Estatal de la Educación, el Sete y jubilados, entre otros grupos sociales.

La explanada se encuentra totalmente llena y comienzan ya los reclamos y cantos contra el gobernador del estado Francisco Vega, justo bajo del balcón donde suele dar el Grito de Independencia.

El reporte indica que siguen llegando contingentes, por lo que supera esta manifestación la protesta por la Ley del Agua.

Hasta el momento, las autoridades reportan que no ha habido incidentes, aunque hay calles cerradas por la manifestación. Piden a los automovilistas tener cuidado por la cantidad de jóvenes en la vía pública marchando hacia Centro Cívico.

Ya presente el rector en el lugar y se espera que en unos minutos de inicio la protesta frente al edificio del Gobierno del Estado.

La falta de recursos por parte del gobierno estatal hacia la universidad pone en riesgo las clases del presente semestre, han asegurado las autoridades de la UABC.

Con información de Cadena Noticias

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook