MiMundo
Publicado el: Jue, Dic 27th, 2018

LUNA DE SANGRE, SUPER LUNA Y ECLIPSE OCURRIRÁN EN 24 DÍAS

PROQUITECSA
Compartir
Tags

Estados Unidos.-Un evento astronómico se registrará la noche del próximo 20 de enero, cuando la Tierra se interponga entre el Sol, la Luna y el satélite, se podrá presenciar un fenómeno en el cielo conocido como eclipse total de Luna, que se da cuando los tres cuerpos celestes están completamente alineados y en ese momento, se bloquean los rayos solares y se genera un cono de sombra que oscurece con tonalidades rojizas y que conocemos como luna de sangre.

Millones de personas en el Norte y Sur de América tendrán el privilegio de observarlo en el cielo; aunque la superficie de la Tierra es de gran amplitud, la Luna tardará a atravesar el planeta, particularmente cuando ocurra en la parte más ancha del mismo, pero se adelanta que este fenómeno no será tan largo.

Este eclipse sola se registró en forma similar el pasado 27 de julio, y de acuerdo a su seguimiento se convirtió en el más del siglo, luego de que duró una hora con 43 minutos, en donde se cubre a la Luna de un tono colo rojo, que muchas personas conocen como la luna de sangre.

De acuerdo a una publicación de Univisión, este fenómeno hace que la Tierra genere unas sombras sobre el satélite natural, que se presenta durante un eclipse luna, en el cual se identifican las fases de penumbra, umbra y antumbra, y se presenta cuando se pasa a la fase de umbra; posteriormente ocurre una dispersión y refracción de la luz solar a través de la atmósfera.

Después de lo ocurrido, el satélite empieza a mostrarse de color marrón rojizo y podemos disfrutar de la luna de sangre.

El detalle a considerar en este eclipse es muy especial, debido a que la Luna está en el momento del mes que está más cerca de la órbita de la Tierra, que es conocido como el fenómeno de superluna.

Para las personas interesadas en observar el eclipse total de luna, que va desde la superluna y la luna de sangre, se anticipa que comenzará el próximo 20 de enero a las 9:36 pm., que es cuando la Luna empezará a moverse de la derecha hacia la izquierda y se dará la sombra que da a la Tierra.

Luego, a las 10:33 p.m. la Luna comenzará a formar un eclipse parcial y a las 11:41 p.m., se podrá percibir el eclipse completo hasta concluir a las 12:43 a.m.

Solamente falta conocer si en ese fecha se contará con el cielo despejado para poder observar lo que va a ocurrir con los tres cuerpos celestes.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO