Conectate con nosotros

Política

LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN EL DESTINO DE LOS RECURSOS EN TECATE: LUCY RODRÍGUEZ

Publicado

en

Buscará la participación social y el trabajo colectivo.

Tecate, Baja California. – Como parte de las propuestas de la candidata a la alcaldía de Tecate por el Partido Acción Nacional, Lucina Rodríguez, destaca el tema de participación social y el trabajo colectivo con los tecanteses.

La abanderada del PAN, presenta un eje destinado a trabajar como un gobierno abierto a la ciudadanía y así incentivar su colaboración.

Dentro de sus proyectos, expone la realización de un plan de acción para que el gobierno de a ciudad trabaje en conjunto con la sociedad y los organismos de transparencia , local, estatal y federal, así como establecer acciones concretas que permitan a la ciudadanía conocer su gobierno en todos los sentidos y en tiempo real, mismo que va dirigido a la innovación en la solución de problemáticas locales por medio del uso de información pública y la toma de decisiones por parte de sus ciudadanos.

En ese sentido, la candidata propone brindarle a la ciudadanía la posibilidad de decidir dónde invertir el dinero del municipio a través de presupuesto participativo.

En dicho reglamento, se contempla la posibilidad de establecer instrumentos de colaboración y decisión de la población sobre el 4% del presupuesto municipal, acatando tal decisión como mandato.

De esa manera, se prevé establecer convenios de colaboración con instituciones que le den certeza a la ciudadanía del correcto manejo del presupuesto participativo. Se tiene contemplado que el primer convenio sea con el Instituto Nacional de Transparencia a fin de que observe los ejercicios de presupuesto participativo y cabildo abierto. Y el segundo con el Instituto Nacional Electoral el cual brinde a la ciudadanía mecanismos certeros de su decisión

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook