Conectate con nosotros

Mexicali

LOCALIZAN SIN VIDA A HOMBRE QUE FUE LEVANTADO POR SUPUESTOS AGENTES DE LA FGE EN MEXICALI

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Luego de 12 horas de haber sido secuestrado en la zona urbana de Mexicali por una célula del crimen organizado con uniformes y logotipos de la FGE, el cadáver de un hombre se localizó en un paraje de un carretera del Valle de Mexicali.

La víctima fue identificada como Ramsés Zatarain Hernández, un comerciante de 37 años de edad, hermano del coordinador de la Visitaduria de la Fiscalía General de Baja California, quien anteriormente se desempeñaba en el área de Homicidios.

La mañana de este martes su cuerpo fue localizado en la carretera al poblado de Los Algodones, a la altura del ejido Islas Agrarias, con impactos de arma de fuego en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo.

El cadáver se encuentra en SEMEFO desde la mañana de este martes, a la espera de que se le practique la necropsia de ley y que familiares identifiquen el cadáver.

Un día antes, el lunes, la víctima fue interceptado al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Misión del Valle, en el poniente de la ciudad, por los tripulantes de una camioneta blanca, tipo pick up con estrobos policíacos, con armas largas y uniformes con logotipos que aparentaban ser de la Fiscalía General del Estado.

Lo bajaron del vehículo por una supuesta infracción de tránsito y lo encañonaron, incluso le apuntaron con un rifle de asalto en el rostro. Luego de someterlo lo subieron a la camioneta Silverado, tipo patrulla, para dare a la fuga.

El incidente se registró en las intersección de las calles Misión de Santo Tomás Sur y Misión de Guadalupe, en donde residía con su pareja sentimental.

Ese mismo día, la FGE y FGR se deslindaron de la detención y confirmaron que Zatarain no contaba con ninguna orden de aprehensión.

A través de un boletín, la FGE dio a conocer que “ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación participó en los hechos registrados la tarde de este lunes 30 de mayo en la colonia Misión del Valle”.

Los integrantes del comando armando dijeron ser agentes de la Fiscalía General del Estado y que el arresto de Ramsés se debía porque se pasó un alto e iba en exceso de velocidad, y después argumentaron que el vehículo tenía reporte de robo.

Vecinos de la colonia Misión del Valle reportaron al 911 que frente a un domicilio estaban deteniendo a una persona, pero que se alertaron cuando escucharom detonaciones de arma de fuego.

La misma Fiscalía Estatal solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre algún operativo realizado por elementos federales para cumplimentar alguna orden de aprehensión, indicando que estos hombres no pertenecen a la corporación.

El secuestro fue grabado con el celular por un familiar de Ramsés Zatarain y difundido en redes sociales.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio