Conectate con nosotros

Tijuana

LOCALIZAN EN TIJUANA 13 BRASILEÑOS QUE NO TENÍAN DOCUMENTACIÓN PARA SU ESTANCIA EN MÉXICO

Publicado

en

San Quintín, Baja California.- En Tijuana, agentes la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), efectuaron un operativo de verificación migratoria en el hotel Libertad, donde se localizaron 13 personas de nacionalidad brasileña, quienes no contaban con documentación para su legal estancia en este país. 

 

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien agregó que a través de labores de inteligencia e investigación personal de la GESI, aseguró un ciudadano de origen estadunidense, buscado en dicho país por el delito de violación a su libertad condicional, quien había sido procesado en Estados Unidos por el delito de clonación de tarjetas.  

 

Al momento de su detención, se le encontraron múltiples identificaciones con diferentes identidades, así como tarjetas de crédito, equipos de cómputo y diversos dispositivos electrónicos. 

 

Mencionó que la GESI informó que en materia de personas detenidas, se reportaron 16 detenidos, de los cuales destacan 6 personas por el delito de narcomenudeo. 

 

Ramos Arce dijo que se realizó el aseguramiento de un envoltorio de heroína, 11.5 gramos de marihuana en 149 envoltorios, 30 gramos y 93 de envoltorios de metanfetamina, y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

 

Agregó que se registraron 12 homicidios en el Estado de los cuales 8 se efectuaron en Tijuana, 1 en Ensenada y 3 en el municipio de Tecate. 

 

En diversos municipios por el delito de narcomenudeo, se detuvieron 9 personas y se efectuaron 3 cateos, asegurando más de 243 envoltorios y 41.5 gramos de metanfetamina, marihuana y heroína, asegurando los 3 inmuebles que fueron cateados. 

 

En acciones contra corrupción de menores, en Tijuana se efectuó un cateo donde aseguraron 3 máquinas tragamonedas y un inmueble.  

 

Indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 334 personas albergadas, 192 extranjeras y 142 mexicanos, teniendo una variación del +46% en comparación del mes anterior. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio