Conectate con nosotros

Política

LOCALIZAN DONACIONES QUE NO FUERON ENTREGADAS A DAMNIFICADOS DURANTE LOS INCENDIOS DE 2019

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante la jornada de limpieza realizada la mañana de este jueves en el parque Tecarroca, fueron localizadas alrededor de tres toneladas y media de ropa, artículos de aseo personal, zapatos y despensas que fuerón donadas por parte de la ciudadania para los damnificados durante los incendios suscitados en octubre del 2019, así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Darío Benítez Ruíz.

De acuerdo con el alcalde, los artículos fueron hallados al interior de los baños del parque recreativo, así como en un cuarto el cual se encontraba cerrado con maderas clavadas en la puerta. El primer edil aseguro que se trata de parte de las donaciones realizadas por la ciudadanía, luego de que en octubre de 2019 residentes de las colonias El Mirador y Salamandra perdieran sus pertenecías, incluso sus viviendas tras los incendios en la zona.

¨ ¿Cómo es posible que si la ciudadanía hace una donación en beneficio de damnificados hayan permitido que se haya quedado esto aquí¨ expresó Benítez Ruíz durante su transimisión en vivo.

Al respecto, Héctor Villegas, encargado del Parque Tecarroca, declaró a este medio de comunicacion que las condiciones en las que recibió el lugar son muy lamentables “en total abandono, basura acumulada, baños inutilizables y lo más lamentable son las tres toneladas y media de ropa y despensas caducadas” dijo.

Cabe destacar que el parque Tecarroca, fungió como uno de los centros de acopio y albergues para los damnificados por los siniestros en donde al menos 114 familias perdieron sus viviendas.

¨Se echó en saco roto porque la comunidad en su momento permitió que este tipo de cosas sucedieran. Cuánta gente se le privó el acceso a despensas, a productos y donativos que la ciudadanía hizo¨ dijo.

Por su parte, la síndico procurador María Teresa Méndez, luego de ver el video en vivo emitido por el alcalde, realizó un recorrido por el lugar e indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes y en caso de comprobar, conforme lo marca la ley, la responsabilidad de algún funcionario público del XXIII Ayuntamiento, estos deberán de ser sancionados como corresponda.

Elementos de la Guardia Nacional y personal del parque, dependiente de la dirección de bienestar, a cargo de Sandra Ramos, realizaron las labores de limpieza de la unidad recreativa.

Asimismo, el alcalde Darío Benítez, adelantó que para el próximo verano quedará rehabilitada la alberca del parque para ofrecer un lugar digno a los tecatenses.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio