Conectate con nosotros

Tecate

LLEVARÁ SGG CAPACITACIÓN DEL MECANISMO ESTATAL DE PROTECCIÓN A TECATE

Publicado

en

 

La capacitación llegará a todos los municipios del estado

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de que todas las personas defensoras de derechos humanos y periodistas tengan conocimiento sobre las herramientas de protección que tiene a su disposición el Estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevará al municipio de Tecate la capacitación sobre el Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Esta tercera edición de la capacitación se llevará a cabo el próximo jueves 21 de julio, en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, ubicado en calle Federico Benítez s/n, colonia Downey.

La directora del Atención a Personas de Derechos Humanos y Periodistas, Sara Alejandra González Olachea, informó que la capacitación constará de las funciones y facultades del Mecanismo Estatal, con la intención de atender la obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de quienes ejercen la libertad de expresión.

La funcionaria resaltó la importancia de llevar estas capacitaciones a lo largo del estado, ya que conocer su existencia y funcionamiento brinda las bases para que quien lo necesite pueda acercarse en busca de protección, o bien asesorar a otros.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, aprovechó para recordar que el día viernes 29 de julio vence el plazo para registrarse en la convocatoria para pertenecer al Mecanismo Estatal, misma que puede consultarse en el Periódico Oficial de Baja California, y que fue publicada el 5 de julio.

Al igual que en las capacitaciones anteriores, se deberá llenar un registro previo en el siguiente enlace: forms.gle/nXy2mTsuiYEze3xJ6, asimismo, se pone a disposición el correo [email protected] para más información.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio