Conectate con nosotros

Tecate

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A LA POBLACIÓN A APLICARSE VACUNA DE REFUERZO PARA SEGUIR PROTEGIDOS DEL COVID-19

Publicado

en

El biológico se encuentra disponible para todos aquellos que ya cumplieron con cuatro meses desde su última vacuna

Se retomará de manera diaria la actualización del panorama epidemiológico

Mexicali, Baja California.- La medida más efectiva para seguir protegidos contra el COVID-19 es la vacunación de refuerzo, ante el incremento de casos activos a nivel nacional, por lo que se llama a la población que ya cumplió 4 meses desde su última vacuna, a solicitar una nueva dosis.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, hizo énfasis en que Baja California mantiene un panorama epidemiológico favorable, con un índice mínimo de hospitalizaciones y una mayoría de pacientes con síntomas leves o moderados.

“Estamos catalogados como un estado de riesgo bajo, esto es gracias a la efectividad de las vacunas, por lo que invitamos a todos los adultos de 18 años en adelante y adolescentes de 12 a 17 años a que se acerquen a los centros de salud y hospitales, para seguir protegidos contra el virus”, expresó.

Agregó que para dar certeza a la población sobre el estado de los contagios, se retomará la actualización diaria del panorama epidemiológico, misma que será difundida en redes oficiales de la Secretaría de Salud y a través de un reporte detallado que se compartirá con medios de comunicación.

Indicó la importancia de continuar con los cuidados de protección como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

PANORAMA COVID-19

En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a la Capital del Estado, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar que se no registró ninguna defunción por esta causa.

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud es del 0.44 por ciento y en el IMSS del 0.60 por ciento. De igual manera en las atenciones generales bajo en la SSA al 48.95 por ciento y en el IMSS al 61.02 por ciento.

Cabe mencionar que de los 638 casos activos, 637 son ambulatorios, 1 hospitalizado y no hay pacientes con ventilación mecánica, reiteraron los especialistas que esto es gracias a la buena cobertura y efectividad de las vacunas.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe 1 mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio