Conectate con nosotros

Mexicali

LLAMA LA CEDHBC A NO REVICTIMIZAR NI ESTIGMATIZAR

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no revictimizar ni estigmatizar a víctimas de delitos como el feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres.

Lo anterior con relación a declaraciones públicas en las que se estigmatiza, haciendo referencia a modificaciones corporales como los tatuajes, y se asocian estas características a conductas delictivas en el caso de un homicidio de una adolescente en el municipio de Mexicali.

El ombudsperson de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó que el papel de las autoridades respecto a la violencia contra las mujeres debe estar enfocado en las acciones de prevención, investigación, seguridad y justicia.

En ese sentido, reiteró la importancia de avanzar en la atención de las causas estructurales que originan la violencia, para lo cual es fundamental un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, trabajando principalmente sobre la educación y la cultura en general, eliminando prejuicios y cualquier tipo de discriminación para restablecer el tejido social.


TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.