Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

LEVANTA CALIFORNIA LA MAYORÍA DE SUS RESTRICCIONES TRAS LAS PANDEMIA

Publicado

en

California | AP.- California, el primer estado de Estados Unidos en implementar un bloqueo por la Covid-19, ahora está pasando página a la pandemia. Al filo de la medianoche, California levantó la mayoría de sus restricciones por la pandemia y marcando el comienzo de lo que se ha anunciado como la “Gran Reapertura” del estado.

A partir de este martes, no habrá más reglas estatales sobre distanciamiento social, y no más límites de capacidad en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios o en cualquier otro lugar. Y los cubrebocas, uno de los símbolos más simbólicos y tensos de la pandemia, ya no serán obligatorios para las personas vacunadas en la mayoría de los entornos, aunque las empresas y los condados aún pueden exigirlas.
Justo a tiempo para el verano, California quiere enviar el mensaje de que la vida en el estado se acerca mucho más a la normalidad. La economía se está reabriendo por completo por primera vez en 15 meses y la gente puede volver en gran medida a los estilos de vida anteriores a la pandemia.

Los fanáticos pueden animar sin cubrebocas en los juegos de los Dodgers y los Gigantes. Disneyland está abriendo sus puertas a todos los turistas después de permitir sólo a los residentes de California. La gente puede empacar bares y clubes nocturnos bajo techo desde Sunset Strip en Los Ángeles hasta Castro en San Francisco.

“Con el debido respeto, coman su corazón, el resto de Estados Unidos. No hay estado en Estados Unidos que tenga más”, dijo el gobernador Gavin Newsom en vísperas de la reapertura. “El estado no solo está listo para recuperarse, está listo para regresar rugiendo”.

Para marcar la reapertura, Newsom hará millonarios a algunos afortunados residentes. En un evento principal hecho para televisión, el gobernador escribirá 10 nombres de residentes que hayan recibido al menos una dosis de vacuna y otorgará a cada uno 1.5 millones de dólares. El sorteo es el gran final del incentivo de vacunas más grande del país, 116 millones de dólares en una lotería de vacunas contra Covid-19. Los ganadores pueden cobrar el dinero una vez que estén completamente vacunados.

Algunas medidas de salud pública se mantendrán durante los “megaeventos”. Las personas que asistan a conciertos en interiores, eventos deportivos u otras reuniones grandes para más de 5 mil personas deberán mostrar prueba de que están vacunadas o tienen una prueba de Covid-19 negativa reciente. Se “anima encarecidamente” a los asistentes a eventos al aire libre con más de 10 mil personas a hacer lo mismo.

En la mayoría de los lugares, ya no se requerirá que las personas completamente vacunadas usen cubrebocas, incluso en interiores. Se espera que quienes no estén vacunados usen cubrebocas, pero eso no se hará cumplir. Las empresas tienen tres opciones: operar con un sistema de honor; exigir que los clientes muestren un comprobante de vacunación, o aún pueden exigir que todos usen cubrebocas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio