Conectate con nosotros

Nacional

LEONA VICARIO DIO DINERO DURANTE LA INDEPENDENCIA Y NO LA GRABARON: BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

Publicado

en

Nacional.- Leona Vicario dio dinero para “la causa” y a ella no la grabaron al hacerlo, señaló este viernes la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien es también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a develar la estatua de Leona Vicario. Ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes antiindependentistas y que también dio dinero y no la grabaron, me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos en la independencia”, indicó en un evento.

Durante la develación de estatuas del ‘Paseo de las Heroínas’, la escritora comentó que muchas mujeres, tanto las conocidas como las anónimas, han dado mucho al país, “incluso dinero, aportaciones económicas. Antes no se podía filmar, ahora se les puede filmar”, apuntó.

Gutiérrez Müller, que también se desempeña como presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, agregó que hay millones de personas que, a lo largo de 200 años de las transformaciones democráticas del país, han apoyado felizmente a la causa.

“Muchísimas mujeres, muchísimos hombres que hemos dado lo que tenemos: inteligencia, palabras, dinero, zapatos, comida, como nuestras ancestras. Y debemos sentirnos muy orgullosas porque todo ha sido motivado por una causa, no por un interés personal”, puntualizó.

Los comentarios surgen luego de que el jueves el medio Latinus diera a conocer videos en los que David León, actual funcionario en el Gobierno, entrega dinero a Pío López Obrador, hermano del mandatario, así como un audio en el que hablan al respecto.

Estos materiales datan de 2015, cuando León fungía como operador político del Gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco, según declaró el propio funcionario el jueves.

Más temprano este viernes, el presidente López Obrador manifestó que estos videos deben ser entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean investigados. También descartó que los videos no tienen nada que ver con la elección presidencial de 2018, en donde resultó ganador.

Con información de El Financiero

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.