Connect with us

Nacional / Internacioal

LAS RESTRICCIONES EN LA FRONTERA SE MANTENDRÁN HASTA QUE LOS SEMÁFOROS EN LOS ESTADOS FRONTERIZOS CAMBIEN A VERDE

Published

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre el motivo de México para solicitar a Estados Unidos ampliar las restricciones y dio a conocer que las restricciones dependen del semáforo de riesgo de los estados.


“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde”, explicó en la conferencia mañanera.
Dio a conocer que por el momento casi todos los estados fronterizos se encuentran en amarillo a excepción de Nuevo León, por lo que habrá que esperar más tiempo hasta que los semáforos estén en verde para poder retomar los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.

Aunque no dio a conocer más información sobre el cruce fronterizo, cabe recordar que en ocasiones anteriores él ha sido quien adelanta sobre las extensiones del cruce fronterizo.


Cabe recordar que por el momento solamente se permiten viajes esenciales de México a Estados Unidos para aquellos residentes estadounidenses o mexicanos con permiso para trabajar o citas médicas importantes. Las restricciones se mantendrán hasta el 21 de octubre, pero por lo general unos días antes anuncian si se extenderá o no.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook