Conectate con nosotros

Mexicali

LANZA INMUJER BC MAPA VIRTUAL PARA LOCALIZAR PUNTOS NARANJA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Tienen como objetivo que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas sean un espacio de apoyo, resguardo y canalización para mujeres y niñas que sean víctimas de violencia y acoso sexual en la calle.

Mexicali, Baja California.- Un cambio cultural libre de violencia y discriminación para mujeres y niñas en el ámbito público, es posible con la creación de estrategias concretas que permitan hacer frente a esta problemática, además de consolidar la suma de esfuerzos entre los diferentes sectores de la población que lo consideren como un tema urgente y prioritario en sus agendas.

Tomando en consideración lo anterior, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), se encuentra impulsando la estrategia “Punto Naranja” para prevenir y atender la violencia que las mujeres y las niñas viven a diario en los espacios públicos de la ciudad.

Por ello, la titular de la dependencia, Karla Pedrín Rembao acordó con las directoras de las instancias municipales de la mujer, trabajar en un proyecto conjunto para fortalecer dicha estrategia a través de los enlaces de comunicación de cada dependencia.

Así es como se crea el mapa virtual que permite a las mujeres ubicar los diferentes puntos naranja que existen en el Estado en tiempo real; es importante mencionar que la dependencia estatal capacita al personal de estos mismos, para que sepan cómo actuar en caso de que acuda alguna mujer en riesgo.

¿Quieres sumar tu negocio a esta iniciativa? Comunícate a los siguientes teléfonos: 686-558-63-64, 646-248-08-73, 664-608-08-88 #NoEstasSola #SinTuConsentimientoNada.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio