Conectate con nosotros

Mexicali

LA XXIII LEGISLATURA INSTALÓ LA COMISIÓN DE SALUD

Publicado

en

Drogadicción, cáncer infantil, geriatría y enfermedades propias del fenómeno migratorio en esta frontera, en la agenda que atenderá la C.S.

Mexicali, Baja California.- Al instalarse este día la Comisión de Salud, sus integrantes pusieron de manifiesto la necesidad de atender las principales enfermedades que afectan a los habitantes de esta frontera.
La ceremonia de instalación tuvo verificativo en la sala “Octavio Paz” del edificio del Poder Legislativo del Estado, donde la diputada Monserrat Caballero Ramírez hizo la declaratoria oficial a las 15:00 horas de este miércoles.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, fue auxiliada por la secretaria de la Comisión de Salud (CS), diputada Eva Gricelda Rodríguez, así como por los integrantes de la misma; diputadas Carmen Leticia Hernández Carmona, Julia Andrea González Quiroz, María Trinidad Vaca Chacón y el diputado Eli Topete Robles.

Los integrantes de este órgano legislativo coincidieron en la necesidad de legislar para combatir los males que aquejan a la población bajacaliforniana, y se refirieron en particular a la tuberculosis, como una de las enfermedades en las que Baja California ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional.

También se destacó la presencia de enfermedades que son traídas por las personas provenientes de otros estados, o de otros países, debido al fenómeno migratorio, por lo que se debe trabajar en la creación de un cerco sanitario.
De igual manera se expuso la necesidad de presentar un proyecto de salud para atender de manera apremiante los casos de autismo, cáncer infantil y hospitales para atender a las personas de la tercera edad.
Todo esto fue tomado por los integrantes de la mencionada comisión legislativa como un reto que enfrentarán y que confían sacarlo adelante.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook