Conectate con nosotros

Tecate

LA ORDEN ERA LLEVARME, AUNQUE TUVIERA AMPARO O HUBIÉRAMOS PAGADO: ALCALDESA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Luego del operativo implementado en las inmediaciones de Palacio Municipal para cumplimentar una orden de arresto en contra de la alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, la primer edil, calificó de excesivo dicho acto.

¨Nunca se había visto, por lo menos acá en Baja California que llegaran así con un presidente municipal¨ expresó.

En entrevista vía zoom, Adams Pereyra, explicó que la deuda con la empresa gasolinera fue pagada el día anterior al operativo, por ello, precisó que le tomó por sorpresa que llegaran a palacio con una orden de arresto.

Respecto a ese adeudo por más de cinco millones de pesos, la alcaldesa refirió que dueño de la compañía de combustibles, tenía conocimiento de la deuda había sido saldada.  

Por lo cual, calificó como un circo el hecho de que llegaran mas de 30 agentes de la fiscalía, cerraran las calles e incluso pidieran refuerzos a otros municipios.

¨Se me hizo una exageración que mandaran más de 30 elementos de todo el Estado porque en Tecate son muy pocos elementos¨ dijo.

Asimismo, refirió que el Ayuntamiento de Tecate cuenta con alrededor de 850 cuentas pendientes de pagar, entre ellas, una por mil millones ante el ISSSTECALI y donde se suponía que el Gobierno del Estado apoyaría, lo cual no ha ocurrido.

¨El gobierno del Estado nos dijo que nos iba a ayudar con la deuda de ISSSTECALI, con camiones de basura, hicimos un compromiso desde que estábamos en campaña¨  

Sobre el pleito creciente con el gobernador Jaime Bonilla, la alcaldesa mencionó que todo el problema se generó desde que el Cabildo se opuso a la denominada “Ley Gandalla” y la posterior visita del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el pasado 27 de junio con el propósito de presionarla.

¨Vamos a tener mucho cuidado porque pueden violar alguna de las leyes, traen todo el sistema en una sola mano¨ indicó.

Respecto al préstamo de 20 millones de pesos que hizo a su administración el gobierno estatal, Zulema Adams, explicó que ese dinero fue utilizado para cubrir aguinaldos en diciembre, y refirió que de ese préstamo les están cobrando 2 millones de pesos por mes, además de intereses.

 Otro de los temas que abordó durante la entrevista, fue sobre su relación con el síndico procurador Gonzalo Higuera.

¨Llama la atención que el síndico estaba afuera dando entrevistas, (durante el operativo) ¿cómo a él no lo arrestaron inmediatamente y a mí sí me querían llevar?, decían que la orden era llevarme aunque yo tuviera el amparo, y aunque hubiéramos pagado¨ comentó.

Asimismo, afirmó que no hay comunicación con el síndico, todo es vía oficio, ¨nos han dicho que tiene relación con el gobernador, él ya no está trabajando para el pueblo de Tecate, ya se está dedicando a otras cosas¨´  dijo.

Mencionó que para pagar la deuda de ISSSTECALI por la cual se le están reteniendo participaciones al municipio, el Ayuntamiento tiene unos “tokens” con los que puede pagar, sin embargo, dijo que el Síndico Procurador Gonzalo Higuera, se niega a firmarlos.

¨No ha querido firmar, porque como metió un juicio político en el congreso, si nosotros pagamos las cuotas de ISSSTECALI, se le acaba su teatro. El síndico debe de ver y analizar cuántos de los ex funcionarios ya pagaron sus delitos¨ puntualizó.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.