Conectate con nosotros

Ensenada

LA OFICINA DE PASAPORTES DE ENSENADA BENEFICIARÁ A MILES DE CIUDADANOS: CLAUDIA AGATÓN

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- La diputada Claudia Agatón señaló que ante la reapertura de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los municipios de Tijuana y Mexicali para trámite de pasaportes, se hace necesario resaltar la importancia de que los ciudadanos ensenadenses también cuenten con este beneficio.

Resaltó que ante el inminente cierre de las instalaciones de enlace de la SRE en nuestro municipio en 2017, diversos ciudadanos expresaron su inconformidad con esta decisión, ya que para poder realizar su trámite tendrían que trasladarse a los municipios de Tijuana o Mexicali, representando un gasto de tiempo y dinero.

Además, en caso de no reunir alguno de los requisitos, tendrían que regresar nuevamente a la citada ciudad para continuar con el tramite respectivo.

Por tal motivo, recordó que en noviembre del 2018, presentó un punto de acuerdo solicitando al Gobernador del Estado suscribir un convenio de colaboración con la SRE para establecer una oficina de enlace de dicha Secretaría en el municipio de Ensenada; aprobado por unanimidad por el pleno del Congreso del Estado.

Posteriormente, tras una propuesta, análisis y aprobación del Cabildo de Ensenada, se anunció que este convenio sería encauzado para ser formalizado y concretado por el XXIII Ayuntamiento de este municipio.

En este sentido, Agatón reconoció las gestiones realizadas por el Alcalde Armando Ayala Robles para concretar este convenio y que la oficina de enlace entre en operaciones nuevamente en el puerto, destacando los avances que hasta el día de hoy se tiene en los procesos administrativos, de infraestructura y de capacitación del personal.

Asimismo, subrayó que aunque las circunstancias derivadas de la pandemia por el COVID-19 han venido a retrasar algunos procesos, confía plenamente en que este beneficio esté llegando próximamente a los ensenadenses, al ofrecerles un servicio de manera oportuna y al alcance de sus posibilidades, incluyendo a los ciudadanos de San Quintín.

La legisladora finalizó mencionando que en el año 2017, aproximadamente 12 mil 600 personas solicitaron información para realizar su trámite; se hicieron 20 mil 500 revisiones de documentos y fueron expedidos 8 mil 536 pasaportes, obteniendo una recaudación de 3 millones 388 mil pesos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.